El Gobierno ha hecho un homenaje a las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil.
En la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, en Madrid, el Gobierno ha llevado a cabo un homenaje a las víctimas del franquismo, a la que han acudido las más altas esferas del Ejecutivo central, además de familias de las víctimas y asociaciones de la Memoria Histórica.
Al acto se había invitado a miembros del PP, como el líder de la oposición Alberto Nuñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, la polémica ha surgido cuando ninguno de los tres se ha presentado al acto, presuntamente sin dar ninguna explicación al respecto.
Desde el Gobierno han afirmado que no se conocen los motivos, ya que estaban invitados desde hace más de una semana, aunque especulan con la posibilidad de que se deba a la ruptura de las negociaciones entre el PP y el Gobierno por el Poder Judicial.
Tras ello se producía y reflejaba la indignación en redes sociales:
Necesario homenaje de recuerdo. Ni Feijóo, ni Ayuso, ni Almeida han acudido. Son incapaces de romper con el cordón umbilical del franquismo. https://t.co/vtX1HNLCpB
— Cartelera Turia (@CTuria) October 31, 2022
Ningún miembro de la oposición ni de la dirección del PP nacional, ni Feijóo, ni de la de Madrid, Ayuso o Almeida, ha querido estar hoy en el emocionante acto de homenaje a las víctimas del franquismo en Madrid.https://t.co/AnX2cZN8wq
— Javier Casqueiro (@javiercasqueiro) October 31, 2022
Feijóo, Ayuso y Almeida no han acudido al acto de homenaje a las víctimas del franquismo. El PP está superando sus máximos históricos de indecencia y podredumbre.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 31, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos