El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a horas del abandono de Trump, ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra catorce entidades, tres individuos y seis buques por su presunta vinculación con el sector petrolero venezolano.
A horas del traspaso de mandos de la Casa Blanca el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra catorce entidades, tres individuos y seis buques por su presunta vinculación con el sector petrolero venezolano.
En este aspecto la administración Trump ha recalcado que el «régimen ilegítimo de Nicolás Maduro» sigue utilizando Petróleos de Venezuela (PDVSA) como herramienta principal de corrupción para explotar los recursos naturales del país.

La Administración del Tesoro, a través de un comunicado ha dado a conocer que estas medidas van dirigidas a «todos aquellos que tienen vínculos con una red mexicana que habría conspirado con el ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, para negociar la venta de petróleo venezolano valorado en millones de dólares».
Ya que estas, continua el comunicado, «han facilitado que el régimen de Maduro se salte las sanciones impuestas por Estados Unidos y han contribuido al entramado de corrupción que consume Venezuela».
Las sanciones han sido denunciadas por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, como «una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente y agónico Gobierno de Donald Trump».
#COMUNICADO | El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente y agónico gobierno de Donald Trump. pic.twitter.com/Kzh4lBRVlK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 19, 2021
«Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela», ha explicado en el comunicado Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.
Related posts
¿Y si el papa fuera mujer? O pobre. O trans
Una crítica al Vaticano desde la imaginación política
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.