El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a horas del abandono de Trump, ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra catorce entidades, tres individuos y seis buques por su presunta vinculación con el sector petrolero venezolano.
A horas del traspaso de mandos de la Casa Blanca el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra catorce entidades, tres individuos y seis buques por su presunta vinculación con el sector petrolero venezolano.
En este aspecto la administración Trump ha recalcado que el “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro” sigue utilizando Petróleos de Venezuela (PDVSA) como herramienta principal de corrupción para explotar los recursos naturales del país.
La Administración del Tesoro, a través de un comunicado ha dado a conocer que estas medidas van dirigidas a “todos aquellos que tienen vínculos con una red mexicana que habría conspirado con el ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, para negociar la venta de petróleo venezolano valorado en millones de dólares”.
Ya que estas, continua el comunicado, “han facilitado que el régimen de Maduro se salte las sanciones impuestas por Estados Unidos y han contribuido al entramado de corrupción que consume Venezuela”.
Las sanciones han sido denunciadas por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, como “una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente y agónico Gobierno de Donald Trump”.
“Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela”, ha explicado en el comunicado Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?