fbpx
INTERNACIONAL

Reaparece Jack Ma el multimillonario chino de Alibaba 

El multimillonario fundador del gigante del comercio electrónico chino AlibabaJack Ma, ha reaparecido este martes en un encuentro virtual con profesores rurales.

Tras las especulaciones sobre su paradero, después de las investigaciones a la multinacional de Alibaba, ha reaparecido Jack Ma.

Jack Ma ha reaparecido en un vídeo que ha sido difundido por el portal Tianmu News. Esta vuelta a la escena pública del millonario se ha dado en el contexto de una reunión con un centenar de profesores rurales del país asiático seleccionados para un premio.

Esto , explica El Mundo, significa que Jack Ma «se ha mantenido activo participando en el proceso de selección de profesores para el galardón que presentó».

Jack Ma

Jack Ma, explican los medios, «no aparecía en público desde finales de octubre de 2020 y la prensa internacional había hecho conjeturas sobre su paradero, llegando a emplear el término desaparecido tras el roce que tuvo con el Gobierno chino, que forzó la suspensión en noviembre de la salida a bolsa de su tecnofinanciera Ant Group».

La semana pasada, fuentes conocedoras de la situación habían explicado a Efe que Ma estaba tratando de mantener un «perfil bajo» y que estaba «bien», al tiempo que calificaron los rumores de que había sido detenido o de que las autoridades le habían prohibido salir del país de «infundados».