fbpx
25 Feb 2021
DERECHOS Y LIBERTADES

El consejero de Salud de Murcia descarta dimitir tras haberse vacunado 

«No ha habido voluntad de ocultar nada ni de dar tratos de favor o privilegio», señaló el consejero.

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha descartado dimitir en la mañana de este miércoles tras conocerse que se había puesto la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Villegas ha reconocido que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, en las que justifica haberse vacunado «como sanitario», siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS) aunque no ejerza como tal, ya que su cargo conlleva dedicación exclusiva.

«Se han vacunado en total a 400 personas de la Consejería de Salud después de que lo hiciera el personal sanitario que está en primera línea, según establecen los protocolos. Es una decisión tomada desde el convencimiento. No ha habido voluntad de ocultar nada ni de dar tratos de favor o privilegio», señala ahora el consejero murciano en rueda de prensa.

«Poniéndome en la piel de las personas que se hayan sentido ofendidas quiero pedir disculpas. Hemos informado todos los días de las medidas adoptadas con una gestión perfectamente transparente. Lamento que lo sucedido pueda ensombrecer la labor de los profesionales. Es un momento para unirnos y salir adelante. Mi futuro no es la política y volveré a la clínica; mi interés se encuentra exclusivamente en la gestión», añadió.

el cardiologo manuel villegas nuevo consejero de salud de murcia

Petición de dimisión

Ana Martínez Vidal, portavoz y socia del Gobierno de Murcia, había pedido la dimisión del consejero a través de sus redes sociales y ha señalado que el protocolo de vacunación es «muy claro»:

«A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo».

Deja una respuesta

Required fields are marked *