A través de Twitter, el Papa Francisco pide a la clase política que trabaje «por el bien común» y que no «escuche solamente a las élites económicas».
El Papa de Roma ha sorprendido en su petición este sábado por «un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida» y por «la reducción de la jornada laboral», como medida para un mayor acceso de todos al trabajo.

«Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo», aseguró el Papa en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
«Es imprescindible ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido. Pensando en estas situaciones, quiero pedirles en nombre de Dios», comenzaba en Twitter.
Es imprescindible ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido. Pensando en estas situaciones, quiero pedirles en nombre de Dios:
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 16, 2021
Acto seguido exigió «la liberación de las patentes» de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de «bosques, humedales y montañas», por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación «de pueblos y alimentos».
Solicitó asimismo que a los países poderosos que cesen las agresiones: «No al neocolonialismo», dijo, y añadió que debe ser la ONU la instancia para resolver los conflictos porque «ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes».
Estas posiciones, entendidas de un carácter progresista desataron todo tipo de reacciones en redes sociales:
«Al Papa Francisco sólo le falta anunciar que se presenta con Yolanda Díaz a las próximas elecciones», expresaba Javier Durán.
Al Papa Francisco sólo le falta anunciar que se presenta con Yolanda Díaz a las próximas elecciones. pic.twitter.com/wayvIb6Uy1
— Javier Durán (@tortondo) October 16, 2021
«El Papa Francisco pidiendo el salario universal, la reducción de la jornada laboral, la paralización de la destrucción de bosques y la liberalización de las patentes médicas. Ya veréis como en nada Abogados Cristianos presenta una denuncia contra el Papa», afirmaba otro usuario en Twitter.
El Papa Francisco pidiendo el salario universal, la reducción de la jornada laboral, la paralización de la destrucción de bosques y la liberalización de las patentes médicas.
— Tululo III (@acompanado_el) October 16, 2021
Ya veréis como en nada Abogados Cristianos presenta una denuncia contra el Papa.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos