Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Sindicato Solidaridad impulsado por Santiago Abascal ha sufrido un cisma que amenaza con desmembrarlo en Cataluña.
A pesar de haber sido el cuarto partido más votado en Cataluña a VOX se le han vuelto las tornas en la región a partir de los conflictos internos que se han comenzado a vivir en el seno de su sindicato, Solidaridad.
Al sindicato impulsado por el líder del partido, Santiago Abascal, se han sumado exmiembros de Plataforma per Catalunya (PxC), la formación xenófoba que se extinguió hace dos años y que lideraba Josep Anglada.

«La dirección nacional de Vox disolvió el 1 de octubre de 2019 su comité ejecutivo provincial de Barcelona, que presidía Dolores Martín Sancristóbal, para sustituirlo por una gestora», reseña El Español.
«Se inició entonces un proceso, pilotado por el eurodiputado Jordi Buxadé, en el que destacados miembros de la extinta Plataforma per Catalunya fueron tomando posiciones en la dirección de Vox en Cataluña», continúan explicando desde el diario digital.
Algunos de estos miembros de PxC, como Jordi de la Fuente, son reconocidos por organizar «cacerías» contra migrantes.
De la Fuente en concreto tiene varias causas judiciales pendientes que instruye el Juzgado número 1 de Mataró, la Fiscalía pide dos años de cárcel para él por organizar una manifestación ante un centro de menas del Masnou en julio de 2019, en la que resultaron heridos varios menores.
«Un grupo de afiliados de Vox en Cataluña, descontento con este desembarco de dirigentes del partido xenófobo de Josep Anglada, presentó el 6 de noviembre de 2019 una demanda civil para solicitar al juez que anulara la decisión de disolver el comité ejecutivo de Barcelona e imponer una gestora», explica el rotativo.
El juicio se celebró el 16 de noviembre a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid y a principios de 2021, el sindicato Solidaridad comenzó a operar en Cataluña con una junta directiva provisional de seis personas, presidida por Alfonso Paniagua.
Pero después de las elecciones autonómicas del pasado mes de febrero, la dirección nacional decidió defenestrar a Rodríguez Pachón como coordinador en Tarrasa, por haber representado ante los tribunales a los afiliados del sector crítico, los seis miembros de la junta provisional de Solidaridad en Cataluña presentaron su dimisión, como muestra de apoyo al abogado y ex coordinador en Tarrasa.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La ONU documenta torturas y abusos sexuales sistemáticos contra presos palestinos bajo custodia israelí
Torturas. Violaciones. Electrocuciones. Ataques con perros contra presos palestinos. Personas muertas bajo custodia israelí. Y no lo dice una cuenta de Twitter ni un panfleto militante. Lo dice un informe oficial de Naciones Unidas.
94 palestinos murieron detenidos entre octubre de 2023 y agosto de 2025. Hay denuncias de abusos sexuales, palizas y humillaciones sistemáticas. Y la relatora de la ONU deja claro que no parecen “casos aislados”. Habla de tolerancia institucional.
El Senado por fin desafía a Trump y abre una grieta en la guerra contra Irán
Por primera vez tras ocho intentos, republicanos y demócratas han unido votos para frenar nuevos ataques contra Irán. Y eso no pasa porque sí. Hay miedo a otra guerra eterna. Miedo al petróleo disparado. Miedo al desgaste. Incluso dentro del Partido Republicano.
La pregunta ya no es solo qué hará Trump. La pregunta es cuánto más puede aguantar un sistema que convierte las guerras en espectáculo mientras la gente paga la gasolina, la inflación y los cadáveres.
El matadero del horror: cervatillos agonizando a tiros en Segovia mientras las instituciones miraban hacia otro lado
Más de 200 cervatillos agonizando a tiros en un matadero de Segovia. Animales conscientes mientras se desangraban. Algunos intentaban escapar heridos. Otros veían morir al resto a pocos metros.
Y todo ocurrió dentro de una instalación autorizada. Con controles. Con supervisión. Con el sello de un sistema que luego habla de “bienestar animal”.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir