Joe Biden dijo que el mundo vivirá un cambio del orden internacional y afirmó que Washington “debe liderar” el nuevo sistema.
Durante un encuentro con empresarios en Washington este lunes , el presidente de Estado Unidos, dijo que el mundo vivirá un cambio del orden internacional y afirmó que Washington “debe liderar” el nuevo sistema.
«60 millones de personas murieron entre 1900 y 1946. Y desde entonces, hemos establecido un orden mundial liberal, y eso no había ocurrido en mucho tiempo. Mucha gente moría, pero ni de lejos [había] un caos. Y ahora es un momento en que las cosas están cambiando. Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo», advirtió Biden.

Aunque el mandatario no expuso explícitamente los problemas que enfrenta el orden mundial actual, dedicó gran parte de su discurso al conflicto entre Rusia y Ucrania, afirmando que Washington tiene que «hacer lo que sea necesario para apoyar a Ucrania».
También dijo que «la OTAN nunca ha estado más fuerte o más unida en toda su historia de lo que lo está hoy”.
En su conferencia, también mencionó el papel de Japón y Australia en el conflicto.
«Japón ha sido extremadamente fuerte, al igual que Australia, en términos de lidiar con el conflicto generado por la operación militar rusa. “Presentamos un frente unido en toda la OTAN y el Pacífico», declaró Biden.
BIDEN: "There's going to be a new world order out there, and we've got to lead it."
— Benny Johnson (@bennyjohnson) March 21, 2022
pic.twitter.com/o8JyndJX1P
Creo, ya sabes, mi madre tenía una expresión: “De todo lo terrible, algo bueno saldrá si lo buscas lo suficiente”.
Creo que esto nos presenta algunas oportunidades importantes para hacer algunos cambios reales. Sabes, creo que estamos en un punto de inflexión en la economía mundial, no solo en la economía mundial, en el mundo. Ocurre cada tres o cuatro generaciones.
Como me dijo uno de los principales militares en una reunión segura el otro día, 60… 60 millones de personas murieron entre 1900 y 1946. Y desde entonces, hemos establecido un orden mundial liberal, y eso no había sucedido. Ocurrió en mucho tiempo. Mucha gente muriendo, pero nada cerca del caos.
Y ahora es un momento en que las cosas están cambiando. Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los nombres están ahí. Pero no quieren que los veas
Epstein no fue un monstruo solitario, sino el engranaje de una élite que compartía redes, lujos y depredación. Los papeles están publicados. Lo que falta es voluntad política y mediática para contarlo.
El becario del Apocalipsis
La política de seguridad nacional de Trump, ahora en manos de un veinteañero con más fe que formación
No hay dragón que aguante el ego de un multimillonario
Musk amenaza con desmantelar su nave espacial y se echa atrás porque se lo pidió un usuario con 184 seguidores
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos