La Fiscalía acusa a Alvise Pérez de los delitos de falsedad en documento oficial e injurias por publicar la falsa PCR atribuida a Illa, pero ni en el título ni en el subtítulo de la noticia publicada en El Mundo sobre el tema se cita al ex asesor.
Luis Pérez, más conocido como Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó y célebre por los bulos que publica, ha admitido este jueves ante el juez que publicó la falsa PCR positiva del exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.
Pérez ha declarado como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, a raíz de la denuncia que la Fiscalía presentó contra él por difundir la PCR manipulada de Illa, coincidiendo con un debate televisivo de las últimas elecciones catalanas.
La Fiscalía acusa a Pérez de los delitos de falsedad en documento oficial e injurias por publicar la falsa PCR atribuida a Illa, con fecha de 6 de febrero y membrete de la clínica QuirónSalud, que en su opinión fue «íntegramente» confeccionada por el propio internauta.
Según la Fiscalía, la publicación de la PCR falsa «por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada», fue llevada a cabo por el denunciado en campaña electoral «con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat».

El Mundo y Alvise
Esta información ha sido publicada por el mundo. Sin embargo, ha evitado de la manera más burda citar en el titular a Alvise. «Un tuitero admite que difundió una falsa PCR positiva de Salvador Illa sin comprobar su veracidad», tituló sin miramientos el periódico.
Asimismo, evitó nombrar a Alvise Pérez en el subtítulo, en el que indicó que «publicó este documento, que la Fiscalía considera falseado, durante un debate televisivo en las pasadas elecciones catalanas».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.