La Fiscalía acusa a Alvise Pérez de los delitos de falsedad en documento oficial e injurias por publicar la falsa PCR atribuida a Illa, pero ni en el título ni en el subtítulo de la noticia publicada en El Mundo sobre el tema se cita al ex asesor.
Luis Pérez, más conocido como Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó y célebre por los bulos que publica, ha admitido este jueves ante el juez que publicó la falsa PCR positiva del exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.
Pérez ha declarado como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, a raíz de la denuncia que la Fiscalía presentó contra él por difundir la PCR manipulada de Illa, coincidiendo con un debate televisivo de las últimas elecciones catalanas.
La Fiscalía acusa a Pérez de los delitos de falsedad en documento oficial e injurias por publicar la falsa PCR atribuida a Illa, con fecha de 6 de febrero y membrete de la clínica QuirónSalud, que en su opinión fue «íntegramente» confeccionada por el propio internauta.
Según la Fiscalía, la publicación de la PCR falsa «por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada», fue llevada a cabo por el denunciado en campaña electoral «con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat».

El Mundo y Alvise
Esta información ha sido publicada por el mundo. Sin embargo, ha evitado de la manera más burda citar en el titular a Alvise. «Un tuitero admite que difundió una falsa PCR positiva de Salvador Illa sin comprobar su veracidad», tituló sin miramientos el periódico.
Asimismo, evitó nombrar a Alvise Pérez en el subtítulo, en el que indicó que «publicó este documento, que la Fiscalía considera falseado, durante un debate televisivo en las pasadas elecciones catalanas».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir