Éric Dupond-Moretti, ministro de justicia francés, ha sido denunciado por asociaciones contra la corrupción y sindicatos de magistrados por diversos motivos.
Éric Dupond-Moretti ha sido denunciado por asociaciones contra la corrupción y sindicatos de magistrados por diversos motivos, como «favoritismo», «conflicto de intereses», «aprobación indebida de fondos públicos» y «abuso de funciones», según aseguran los medios internacionales.
La asociación principal encargada de luchar contra la corrupción que ha llevado a cabo dicha demanda ha sido Anticor, sobre la que destaca el ABC que ha sido «reconocida de utilidad pública por el Estado, la Unión sindical de magistrados (USM) y el Sindicato de la Magistratura (SdM, asociación profesional de magistrados)».

Esta demanda también ha sido respaldada por la USM y el SdM, ya que estiman que Éric Dupond-Moretti ha podido cometer delitos de abuso de funciones y favoritismo, como ministro.
A través de estos tratos de favor, Dupond-Moretti habría ayudado a algunos de sus antiguos clientes.
Anteriormente, explica el ABC Éric Dupond-Moretti era «un abogado penalista, millonario y célebre».
Cabe destacar que la comisión investigadora del TJR ha aceptado las denuncias presentadas contra el ministro y próximamente se abrirá una investigación preliminar.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir