Éric Dupond-Moretti, ministro de justicia francés, ha sido denunciado por asociaciones contra la corrupción y sindicatos de magistrados por diversos motivos.
Éric Dupond-Moretti ha sido denunciado por asociaciones contra la corrupción y sindicatos de magistrados por diversos motivos, como «favoritismo», «conflicto de intereses», «aprobación indebida de fondos públicos» y «abuso de funciones», según aseguran los medios internacionales.
La asociación principal encargada de luchar contra la corrupción que ha llevado a cabo dicha demanda ha sido Anticor, sobre la que destaca el ABC que ha sido «reconocida de utilidad pública por el Estado, la Unión sindical de magistrados (USM) y el Sindicato de la Magistratura (SdM, asociación profesional de magistrados)».

Esta demanda también ha sido respaldada por la USM y el SdM, ya que estiman que Éric Dupond-Moretti ha podido cometer delitos de abuso de funciones y favoritismo, como ministro.
A través de estos tratos de favor, Dupond-Moretti habría ayudado a algunos de sus antiguos clientes.
Anteriormente, explica el ABC Éric Dupond-Moretti era «un abogado penalista, millonario y célebre».
Cabe destacar que la comisión investigadora del TJR ha aceptado las denuncias presentadas contra el ministro y próximamente se abrirá una investigación preliminar.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.