El ejército de EEUU se enfrenta a una escasez de reclutamiento debido a la competencia con el mercado laboral y la disminución de la aptitud física de los jóvenes.
El ejército de EEUU se enfrenta a una escasez de reclutamiento debido a la competencia con el mercado laboral y la disminución de la aptitud física de los jóvenes. Además, la pandemia, la obesidad, el uso de drogas y los tatuajes también han contribuido a la falta de reclutamiento.
Actualmente, según Magnet Xataka «solo el 9% de los jóvenes están interesados en alistarse». Por ello, en un esfuerzo por atraer a la Generación Z, el Ejército está pagando a influencers de TikTok, incluyendo a E-Girls, para promocionar su imagen.

El medio digital lo ejemplifica con Hayley Lujan, una influencer conocida como @lunchbaglujan, es empleada de la división de operaciones psicológicas del Ejército y publica vídeos y fotos sexualizados en su canal para atraer a una audiencia masculina.
the US military is struggling with a shortage of new recruits, and is using sexualized social media propaganda to lure young men into signing away their lives pic.twitter.com/BCxacQbnhj
— ☀️? (@zei_squirrel) January 18, 2023
Así lo ha presentado también un usuario de Twitter: «El ejército de los EE. UU. está luchando con la escasez de nuevos reclutas y está utilizando propaganda sexualizada en las redes sociales».
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir