El ejército de EEUU se enfrenta a una escasez de reclutamiento debido a la competencia con el mercado laboral y la disminución de la aptitud física de los jóvenes.
El ejército de EEUU se enfrenta a una escasez de reclutamiento debido a la competencia con el mercado laboral y la disminución de la aptitud física de los jóvenes. Además, la pandemia, la obesidad, el uso de drogas y los tatuajes también han contribuido a la falta de reclutamiento.
Actualmente, según Magnet Xataka «solo el 9% de los jóvenes están interesados en alistarse». Por ello, en un esfuerzo por atraer a la Generación Z, el Ejército está pagando a influencers de TikTok, incluyendo a E-Girls, para promocionar su imagen.

El medio digital lo ejemplifica con Hayley Lujan, una influencer conocida como @lunchbaglujan, es empleada de la división de operaciones psicológicas del Ejército y publica vídeos y fotos sexualizados en su canal para atraer a una audiencia masculina.
the US military is struggling with a shortage of new recruits, and is using sexualized social media propaganda to lure young men into signing away their lives pic.twitter.com/BCxacQbnhj
— ☀️? (@zei_squirrel) January 18, 2023
Así lo ha presentado también un usuario de Twitter: «El ejército de los EE. UU. está luchando con la escasez de nuevos reclutas y está utilizando propaganda sexualizada en las redes sociales».
Related posts
Precariedad entre llamas para los bomberos forestales: 1.170 euros en Castilla y León frente a 3.600 en Catalunya
La privatización, los contratos basura y los sueldos indignos dibujan un panorama tercermundista en quienes arriesgan la vida frente al fuego
Opinión | Alvise y el “sorteo” que nunca existió: de trileros y maletines
La técnica es la de siempre: la ultraderecha se vende como pueblo llano mientras se reparte sobres y maletas en despachos de empresarios.
Crece la indignación global por el asesinato de periodistas en Gaza
Organizaciones de prensa, Naciones Unidas y periodistas denuncian la impunidad de Israel tras el ataque al hospital Nasser.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.