Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense, ha expuesto que se ha reintegrado a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Cuba fue retirada de la lista de patrocinadores del terrorismo en 2015, con el gobierno de Barack Obama.
Sin embargo, a nueve días antes de que Trump abandone la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha dado a conocer la nueva decisión respecto a Cuba.

Esta, explica EFE, «puede potencialmente complicar las posibilidades de que el presidente electo, Joe Biden, reanude rápidamente los acercamientos con La Habana».
“Con esta acción, una vez más haremos responsable al Gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a la subversión de la justicia estadounidense”, indicó Pompeo en un comunicado.

Añadió que “la Administración de Trump se ha centrado desde el principio en negar al régimen de los Castro los recursos que utiliza para oprimir a su pueblo en casa, y contrarrestar su interferencia maligna en Venezuela y en el resto del hemisferio occidental”.
“Cuba también alberga a varios fugitivos estadounidenses buscados por la justicia o condenados por cargos de violencia política”, agregó el secretario de Estado.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Samir frente al tribunal de la hipocresía
Cuando expulsar a opresores se castiga y el genocidio queda impune
ALERTA INTERNACIONAL: Gaza, la hambruna que el mundo finge no ver
El asedio convierte el hambre en un arma y el silencio internacional en cómplice.
Terrorismo con bandera blanca: Francia llama por su nombre la violencia colonial en Cisjordania
En la práctica, la violencia de los colonos es una extensión del ejército y del gobierno que permite, financia y justifica el robo de tierras palestinas.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…