22 Ene 2021
INTERNACIONAL

EEUU designa a Cuba como país patrocinador del terrorismo 

Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense, ha expuesto que se ha reintegrado a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Cuba fue retirada de la lista de patrocinadores del terrorismo en 2015, con el gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, a nueve días antes de que Trump abandone la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha dado a conocer la nueva decisión respecto a Cuba.

Cuba

Esta, explica EFE, «puede potencialmente complicar las posibilidades de que el presidente electo, Joe Biden, reanude rápidamente los acercamientos con La Habana».

“Con esta acción, una vez más haremos responsable al Gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a la subversión de la justicia estadounidense”, indicó Pompeo en un comunicado.

Ver las imágenes de origen

Añadió que “la Administración de Trump se ha centrado desde el principio en negar al régimen de los Castro los recursos que utiliza para oprimir a su pueblo en casa, y contrarrestar su interferencia maligna en Venezuela y en el resto del hemisferio occidental”.

“Cuba también alberga a varios fugitivos estadounidenses buscados por la justicia o condenados por cargos de violencia política”, agregó el secretario de Estado.

Deja una respuesta

Required fields are marked *