Una ingente cantidad de usuarios saltaron a responder a la ocurrencia del economista Eduardo Garzón
El economista Eduardo Garzón ha vuelto a dejar en evidencia a quienes defienden una economía liberal, exponiendo su falta de conocimiento en su propio campo, ignorando los postulados de uno de sus adalides, Milton Friedman.
La situación dio comienzo cuando Garzón publicó un sencillo tuit, una sola frase: «Un déficit público implica un incremento en la cantidad de dinero; un superávit, una reducción», señaló.
Un déficit público implica un incremento en la cantidad de dinero; un superávit, una reducción.
— Eduardo Garzón (@edugaresp) February 20, 2021
Una ingente cantidad de usuarios saltaron como si de un resorte se tratase a responder a la ocurrencia del economista. «Así acabas siendo una república bananera. A algunos les da igual, mientras ellos tengan bananas», «Lo que dice Garzón es una barbaridad sacada de contexto e inaplicable en nuestro escenario, y nos conduciría directos a la quiebra» o «El día que investiguen tus estudios, lo de Cifuentes nos va a parecer una broma», fueron algunas de las respuestas dadas.

Milton Friedman y el giro de Garzón
Uno de los que respondieron fue en usuario @PiruliJuanito, que señalaba que «yo creo que deberías estar en la cárcel por decir este tipo de barbaridades». Garzón le respondía revelando el origen de la frase: ni más ni menos que Milton Friedman, uno de los fundadores de la Escuela de Economía de Chicago, una escuela de economía clásica defensora del libre mercado e ideológicamente liberal.
«Ese tipo de barbaridad la dijo Milton Friedman y en vez de ir a la cárcel fue galardonado con el Premio Nobel. Cosas de la vida», señaló Garzón.
Ese tipo de barbaridad la dijo Milton Friedman y en vez de ir a la cárcel fue galardonado con el Premio Nobel. Cosas de la vida. https://t.co/ZGlJ2gicJn pic.twitter.com/fRMrnjfig6
— Eduardo Garzón (@edugaresp) February 21, 2021
Garzón finalizó la trampa para liberales en su cuenta de Twitter asegurando: «Así son los economistas liberales de Twitter: copio literalmente una frase de Milton Friedman, fundador de la escuela de Chicago y adalid del liberalismo económico, y me contestan que es una barbaridad y que no tengo ni idea de economía».
Así son los economistas liberales de Twitter: copio literalmente una frase de Milton Friedman, fundador de la escuela de Chicago y adalid del liberalismo económico, y me contestan que es una barbaridad y que no tengo ni idea de economía https://t.co/ZGlJ2gicJn https://t.co/hAV9X9ebdU pic.twitter.com/LKYkPNlg4E
— Eduardo Garzón (@edugaresp) February 21, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir