La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso habló sobre lo que dice que le cuentan sobre Cataluña.
Ayuso volvió a abrir la brecha con Cataluña justo después del 1 de octubre en un desayuno informativo en Barcelona organizado por Nueva Economía Fórum.
En su intervención Ayuso dijo que en los centros educativos catalanes «tratan a España como un país vecino o directamente como un proyecto inexistente».

Esto, según Ayuso, se debe a que existe un «abuso de poder» del independentismo. Para ejemplificarlo ha utilizado la historia de sus supuestas primas de Cataluña.
A las primas de Ayuso, presuntamente, en clase les han hecho estudiar todas las comarcas catalanas, pero «no sabían dónde estaban los ríos españoles o las principales capitales de provincia».
El que no se ha contenido en sus declaraciones al respecto a sido el político valenciano Joan Baldoví: «Pues yo conozco a una “prima” madrileña -presidenta- que sabe lo pasa en las aulas catalanas pero no tiene ni idea de por qué su gobierno excluyó a las personas dependientes de las residencias de su traslado a los hospitales madrileños», ha expuesto en Twitter.
Pues yo conozco a una “prima” madrileña -presidenta- que sabe lo pasa en las aulas catalanas pero no tiene ni idea de por qué su gobierno excluyó a las personas dependientes de las residencias de su traslado a los hospitales madrileños.https://t.co/hRFbmxRjqI vía @eldiarioes
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 4, 2022
Baldoví ha hecho referencia a la polémica no investigada sobre lo ocurrido en las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid durante el Coronavirus.
“Fue un protocolo que tuvo consecuencias. Sólo hay que mirar las cifras sobre los traslados de residencias a hospitales en esa semana. Se ve que hubo más traslados en los meses anteriores a llegar la pandemia que en la época inmediatamente posterior, en lugar de aumentar por el virus. Los traslados se redujeron de manera considerable, porque había órdenes directas, órdenes políticas –y no médicas, que es lo grave–. Supuso un parón absoluto”, aseguraba en una entrevista reciente el exconsejero del Gobierno de Ayuso Alberto Reyero.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…