Iglesias augura que Ayuso y otros dirigentes del PP podrían ser “imputados y que el PP trata de “atrincherarse en Madrid”
El vicepresidente del Gobierno, líder de Unidas Podemos y futuro candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que la región es el “último reducto” del poder institucional del PP y, por ello, ha prometido que “van a levantar las alfombras” cuando gobierne tras décadas de “robar a manos llenas” y “desobedecer la ley” por parte de los populares.
En este sentido, ha asegurado que la opción de un gobierno de izquierdas en esta autonomía “preocupa” al PP dado que, con esa fiscalización de la gestión en la Comunidad de Madrid, la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y otros muchos dirigentes quizás “son imputados como sus predecesores y terminan en la cárcel por robar a los ciudadanos”.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención telemática en el acto ‘La vivienda: ¿derecho o bien de mercado?’, que ha protagonizado junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, la secretaria de Estado para Agenda 2030 y futura ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, el responsable del área de economía de Podemos, Nacho Álvarez, y la dirigente de IU Sol Sánchez.
Para Iglesias, Madrid es “territorio clave” en materia de regulación de la vivienda, dado que se ha instalado una dinámica “trumpista” con Ayuso, quien plantea “abiertamente” “desobedecer la ley” cuando la Justicia le ha requerido que revierta la venta de 3.000 viviendas del antiguo Ivima a fondos de inversión en 2013.
El candidato ha censurado el “poder de los corruptos y la mafia” para tratar de seguir gobernando en Madrid, como ve vio en el famoso “tamayazo” cuando se “compró” a dos antiguos diputados del PSOE para que los populares siguieran ostentando el Gobierno regional, algo que en su opinión también ha ocurrido en Murcia para desbaratar una moción de censura contra el popular Fernando López Miras.
“Madrid fue el terreno predilecto de la corrupción. En Madrid se compraban diputados. Lo que hemos visto en Madrid es lo mismo Murcia es lo mismo que vimos en Madrid cuando hubo la más mínima oportunidad de que no gobernara el PP, ha remachado el también vicepresidente segundo del Gobierno para desgranar que “tal era la institucionalización del poder de la mafia, de los delincuentes y de los corruptos”.
Iglesias y la libertad
Según Iglesias, el PP está “preocupado” ante la oportunidad de perder Madrid, que es de “lo poquito que les queda” al ser conscientes de que si no “ilegalizan” electoralmente a partidos, tienen prácticamente “imposible” volver al Consejo de Ministros.
“Se quieren atrincherar en Madrid, con sus constructores y sus corruptos. Y dicen abiertamente que reivindican la libertad… la libertad de incumplir la ley y desobedecer la Constitución, la libertad de robar a manos llenas”, ha arremetido Iglesias.
De esta forma, Iglesias ha apelado a la importancia de los comicios madrileños, dado que está en juego avanzar de forma “más sensata” a que la Constitución se cumpla y se garantiza el acceso a la derecha como derecho, frente a los de la “libertad de mentir y robar”, que se erigen como la “mayor amenaza” para el avance del país.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.