Tras el estallido del debate nacional entorno a los impuestos el PP ha cambiado su tendencia y parecer al respecto.
Este mismo lunes comparecía el responsable económico del PP, Juan Bravo, desde la sede nacional del partido, desde donde se ha dedicado a cargar contra el plan fiscal del Gobierno central.
En concreto, Bravo se ha empecinado con el conocido como el “impuesto de solidaridad”, es decir, el impuesto que se propone para fortunas de más de 3 millones de euros.

Dicho impuesto fue promovido desde el Gobierno central como respuesta a la supresión autonómica del Impuesto de Patrimonio.
De este modo, han aludido que este no provocará una doble imposición ya que en las Comunidades en las que no sea suprimido dicho impuesto se verá deducido.
Bravo, para la sorpresa de analistas externos, ha negado que el PP quiera bajar los impuestos sino “no subirlos”.
Desde el Huffington Post recordaban que Elías Bendodo, dijo 24 horas antes que “el PP lleva en el ADN bajar impuestos” y que sus gobiernos “bajan impuestos”. “Hemos conseguido, no solo en Andalucía, allá dónde lo hemos hecho, que bajando impuestos se crea empleo, se crea riqueza”.
Esto en redes sociales se ha evidenciado como un doble rasero manifestado desde el Partido Popular:
A la derecha ya no le vale el discurso de bajar impuestos a los ricos y así dinamizar la economía. Es una mentira como una catedral, y en época de crisis se les ve las costuras a kilómetros.
— Antonio Mautor ? (@AntonioMautor) October 3, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos