Un reportaje cuestiona que en España no se preste suficiente atención al cambio climático tras las olas de calor.
El medio Financial Times ha publicado un contundente artículo que pone en jaque a España: «Dentro de 50 años, ¿alguien seguirá viviendo en el centro de España? Así amenaza el cambio climático al país más habitable del mundo».
El articulista ha pasado un año viajando por España y pese a que concluye que se trata del «país más habitable del mundo», pero «para los extranjeros privilegiados más que para el español medio».
Sin embargo, considera que el cambio climático es «particularmente devastador» en España a consecuencia del cambio climático.

Para tratar y criticar dicha deriva expone Vox como motivo de la polarización acuciante, pero, le impresiona que el Gobierno socialista «está calmando las tensiones, perdonando a los separatistas encarcelados y negociando compromisos, a menudo sucios, con los partidos catalanistas».
El corresponsal apunta también a otro problema de España: el de los pueblos casi deshabitados. “El Gobierno parece haber decidido discretamente que la despoblación del interior es imparable”, explica.
Pero ve un rayo de esperanza en la energía solar y la eólica, que puede suponer “la mayor oportunidad para las energías renovables de Europa”.
Con ello, considera, se buscaría alquilar terrenos en “pueblos moribundos” a las empresas renovables, pero Kuper dice que los vecinos prefieren “industrias en las que ellos mismos podrían involucrarse”.
Y concluye asegurando que “la crisis que se avecina en España es el cambio climático”. “40°C no es habitable, y sospecho que el turismo se desplazará gradualmente de la sobredimensionada costa sur de España al fresco norte, cuando el calor del verano pase de ser una atracción a una amenaza”.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.