01 Oct 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Que Pablo Iglesias tenía las competencias en residencias es un bulo»: Así habla el exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid 

Así de claro ha hablado el exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Alberto Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha sido tajante en sus respuestas en una entrevista concedida a Público.

«Tienen muy claro en el PP cuál es la situación. Les conviene y les ha convenido usar ese bulo, esa patraña sobre las competencias en las residencias y Pablo Iglesias«, afirmaba Reyero.

Esto se debe, según él, a que «no es otra cosa que mentir de manera deliberada porque las competencias claramente estaban en las Comunidades Autónomas».

template 2021 12 29T011225.886

«Lo que ocurre es que desgraciadamente ese tipo de bulos tienen éxito. Si pones un tuit sobre este tema te saltará mucha gente diciéndolo. Se dice que eran competencias de Pablo Iglesias porque esa es la esencia del bulo, lo que le da éxito», explica.

«Como él era una persona especialmente odiada por determinados sectores políticos, centrarlo en su figura hace que mucha gente se crea el bulo. Al decir que eran de Pablo Iglesias se obtuvo un éxito comunicativo brutal», sentencia. Los bulos muchas veces son absurdos o simples.

Por otro lado ha mantenido que son «tanto las Consejerías, el Gobierno en su conjunto como la presidenta Ayuso quienes tienen que asumir las responsabilidades por las residencias».

«Tienen la responsabilidad todos los órganos y personas que tienen algún tipo de competencia. Y el Ministerio también tenía alguna competencia al respecto. Yo puedo criticar, y de hecho critico, porque no hizo determinadas cosas en su momento. Pero la competencia sobre decisiones que se tomaron, como los protocolos o la no medicalización de las residencias, esas recaen en las CCAA».