En la segunda vuelta a las elecciones de Brasil celebradas este fin de semana ganaba Lula da Silva.
Lula da Silva se imponía este domingo en los comicios celebrados el Brasil, logrando una ligera ventaja ante el que era el presidente hasta este preciso momento, Jair Bolsonaro.
Este resultado refleja una absoluta polarización en el país carioca, que ha llegado a constatarse en diversos hechos y ataques con armas.

Del mismo modo, se han llevado a cabo diversas movilizaciones que han bloqueado carreteras, tratando de mostrar su descontento con la victoria de Luiz Nazario da Silva, conocido popularmente como Lula da Silva.
Donato Gama da Silva, exfutbolista reconocido por su buen quehacer por su memorable etapa en el Deportivo de La Coruña, publicó un mensaje en su cuenta personal de Instagram, haciendo una llamada a los bolsonaristas a salir a la calle, incluso hizo referencia a una «intervención militar».
«La guerra aún no ha terminado, el pueblo brasileño ha despertado, no se quedará así. Si el pueblo sale a la calle, puede haber una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tires la toalla», publicaba en Instagram.
Más tarde se borraría dicha publicación, pero el tema se viralizaría a través de las redes sociales, donde ha recibido un fuerte rechazo internacional.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.