En la segunda vuelta a las elecciones de Brasil celebradas este fin de semana ganaba Lula da Silva.
Lula da Silva se imponía este domingo en los comicios celebrados el Brasil, logrando una ligera ventaja ante el que era el presidente hasta este preciso momento, Jair Bolsonaro.
Este resultado refleja una absoluta polarización en el país carioca, que ha llegado a constatarse en diversos hechos y ataques con armas.

Del mismo modo, se han llevado a cabo diversas movilizaciones que han bloqueado carreteras, tratando de mostrar su descontento con la victoria de Luiz Nazario da Silva, conocido popularmente como Lula da Silva.
Donato Gama da Silva, exfutbolista reconocido por su buen quehacer por su memorable etapa en el Deportivo de La Coruña, publicó un mensaje en su cuenta personal de Instagram, haciendo una llamada a los bolsonaristas a salir a la calle, incluso hizo referencia a una «intervención militar».
«La guerra aún no ha terminado, el pueblo brasileño ha despertado, no se quedará así. Si el pueblo sale a la calle, puede haber una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tires la toalla», publicaba en Instagram.
Más tarde se borraría dicha publicación, pero el tema se viralizaría a través de las redes sociales, donde ha recibido un fuerte rechazo internacional.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos