En la segunda vuelta a las elecciones de Brasil celebradas este fin de semana ganaba Lula da Silva.
Lula da Silva se imponía este domingo en los comicios celebrados el Brasil, logrando una ligera ventaja ante el que era el presidente hasta este preciso momento, Jair Bolsonaro.
Este resultado refleja una absoluta polarización en el país carioca, que ha llegado a constatarse en diversos hechos y ataques con armas.
Del mismo modo, se han llevado a cabo diversas movilizaciones que han bloqueado carreteras, tratando de mostrar su descontento con la victoria de Luiz Nazario da Silva, conocido popularmente como Lula da Silva.
Donato Gama da Silva, exfutbolista reconocido por su buen quehacer por su memorable etapa en el Deportivo de La Coruña, publicó un mensaje en su cuenta personal de Instagram, haciendo una llamada a los bolsonaristas a salir a la calle, incluso hizo referencia a una “intervención militar”.
“La guerra aún no ha terminado, el pueblo brasileño ha despertado, no se quedará así. Si el pueblo sale a la calle, puede haber una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tires la toalla”, publicaba en Instagram.
Más tarde se borraría dicha publicación, pero el tema se viralizaría a través de las redes sociales, donde ha recibido un fuerte rechazo internacional.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.