Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Grupo Popular en el Congreso, este miércoles 2 de noviembre irá a juicio por tildar al padre de Pablo Iglesias de terroristas.
En 2020 Cayetana Álvarez de Toledo intercedía refiriéndose a Pablo Iglesias como el “hijo de un terrorista”, motivo por el que este mismo miércoles será juzgada.
Tras la interpelación de la derechista popular el padre, Francisco Javier Iglesias, decidió denunciar a la política del Partido Popular por considerar que esta habría vulnerado su derecho al honor.
Este le reclama a la política 18.000 euros por daños morales, una petición que defenderá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora. Cayetana Álvarez de Toledo, ante la demanda, insistía que ella iba a “defender el derecho a decir la verdad”.
No obstante, uno de los argumentos utilizados por la parte demandante se vehiculará debido a que, para atacar a un adversario político, Álvarez utilizó a una figura anónima, exponiéndola a un posible escarnio público, para atacar al entonces secretario general de Unidas Podemos.
Pablo Iglesias entonces ya quiso defender a su padre de la acusación grave de Cayetana: “Mi padre jamás fue condenado por terrorismo, sino por repartir octavillas contra Franco. Por tanto, la justicia va a condenar a doña Cayetana y a todos los jefes de PP y VOX que dijeron lo mismo”.
Cabe recordar que Francisco Javier Iglesias ya ganó un juicio contra otro diputado de Vox, que en 2019 lo relacionaba con el asesinato de un policía en 1973, algo que no sucedió.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los pactos judiciales en casos de prostitución infantil en Murcia: la perpetuación de la impunidad
Los acuerdos judiciales entre la Fiscalía y los agresores no solo minimizan el daño a las víctimas, sino que también sientan las bases de una justicia que olvida a quienes más deberían proteger.
El colapso de Israel: una reflexión sobre el futuro del estado israelí
El mundo ya no ve a Israel como un bastión de la democracia, sino como un estado genocida que contradice los principios básicos del derecho internacional.
El uso de las víctimas de ETA como herramienta política: Tellado y los límites éticos
Convertir el dolor en una herramienta política es una muestra de irresponsabilidad que degrada el debate público y traiciona la memoria de quienes perdieron la vida a manos del terrorismo.
Vídeo | Edad de oro del periodismo: de ABC romantizando violaciones a Gisele Pélicot y a Rodolfo Sancho en Lecturas
Marina Lobo denuncia la irresponsabilidad de algunos medios al banalizar tragedias con titulares inaceptables, criticando tanto la romantización de un caso de violación como las declaraciones frívolas sobre un asesinato.
Vídeo | ETA, inmigración y discursos vacíos: Gabriel Rufián golpea a PP y Marina Lobo al PSOE
Rufián desenmascara la hipocresía del PP sobre ETA mientras Marina Lobo critica al PSOE por utilizar el discurso de la extrema derecha en su política migratoria, exponiendo la falta de soluciones reales para los problemas sociales.