La ministra de trabajo y nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha remarcado que “la libertad no es un señuelo, ni un eslogan de campaña”.
Unidas Podemos ha presentado este jueves la candidatura que se presentará el próximo 4 de mayo en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Al acto han acudido los rostros más importantes de la formación: desde Pablo Iglesias hasta Yolanda Díaz, pasando por Irene Montero, Alberto Garzón o Isa Serra.
La primera en hablar ha sido la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha tomado el testigo de Iglesias en el Congreso, reivindicando la importancia de la candidatura de Iglesias.
Díaz recordó que el ya candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid “se tropezó de frente con el ruido y con la furia, con la labor destructiva de quienes proclamaban la futilidad de nuestro esfuerzo”, pero “contra viento y marea, muy por encima de recelos y manipulaciones, Pablo Iglesias impulsó la articulación de un escudo social de derechos que es, actualmente, un ejemplo para las democracias europeas y una promesa de porvenir y de dignidad para este país”.
La nueva vicepresidenta ha rematado mandando un mensaje directo a la actual presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. Durante su intervención en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, la ministra ha remarcado que “la libertad no es un señuelo, ni un eslogan de campaña”.
Un eslogan polémico
“Ha costado mucho a nuestro pueblo, no juguemos con las palabras”, ha lanzado en alusión a las palabras con las que Ayuso cerró su intervención pública cuando convocó las elecciones del 4 de mayo, “comunismo o libertad”.
En realidad, el eslogan es una modificación. Nada más conocerse que Madrid iba a ir a elecciones, Ayuso publicó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos iban a tener que elegir entre “socialismo o libertad”. Cuando Iglesias anunció que dejaba su puesto en el Gobierno para presentarse a las elecciones, la líder popular y otros miembros del PP modificaron su eslogan a “comunismo o libertad”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?