La Policía griega arrestó al exdiputado y miembro de la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado, Christos Pappas.
Christos Pappas, tras la última sentencia contra Amanecer Dorado, fue el único que aún no había entrado en prisión, pero ahora fue detenido por la policía.
La Policía griega ha localizado y detenido al exdiputado y miembro de la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado, Christos Pappas. Es el único que no había entrado en la cárcel tras la condena a sus líderes a más de 13 años hace 9 meses.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 2, 2021
Cabe recordar que el líder del partido, Nikos Michaloliakos, fue sentenciado a 13 años de prisión, junto con Pappas. Otros cinco miembros destacados recibieron mandatos de entre 10 y 13 años. Un simpatizante del partido fue condenado a cadena perpetua después de confesar haber apuñalado y asesinado a un rapero de izquierda en 2013.

Según las agencias, Pappas, se presuponía que habría podido huir del país, por lo que la policía griega emitió una orden de arresto europea y avisó a Europol.
?? Las autoridades griegas confirman que una las principales figuras de Amanecer Dorado, el abogado Christos Pappas, se encuentra fugado de la justicia y está siendo buscado para su ingreso en prisión, previsto para hoy. Pappas está condenado a 13 años de cárcel. pic.twitter.com/A2wkUFwJCO
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) October 23, 2020
Sin embargo, anoche la brigada antiterrorista detuvo anoche al que fue número dos de Amanecer Dorado en un apartamento de Zografu, un suburbio en el este de Atenas.
La Policía informó este viernes de que «al mismo tiempo arrestó a una mujer de 52 años de origen ucraniano, que recibió la ciudadanía griega en 2015, por presuntamente cobijar a Pappás en su huida», tal y como recoge EFE.
Tal y como recuerda Jose Ajero Pappas era «es un forajido de un partido de extrema derecha. Están juzgados, entre otras cosas, por organizar violentas acciones contra inmigrantes y refugiados en Grecia. Entre ellos, la familia del dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo».
Pappas es un forajido de un partido de extrema derecha. Están juzgados, entre otras cosas, por organizar violentas acciones contra inmigrantes y refugiados en Grecia.
— Jose Ajero Astudillo (@Jose_Ajero) July 2, 2021
Entre ellos, la familia del dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo. pic.twitter.com/FCSKlRIM6b
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.