fbpx
PRINCIPAL

Detienen en Grecia al número dos de Amanecer Dorado, Christos Pappas 

La Policía griega arrestó al exdiputado y miembro de la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado, Christos Pappas.

Christos Pappas, tras la última sentencia contra Amanecer Dorado, fue el único que aún no había entrado en prisión, pero ahora fue detenido por la policía.

Cabe recordar que el líder del partido, Nikos Michaloliakos, fue sentenciado a 13 años de prisión, junto con Pappas. Otros cinco miembros destacados recibieron mandatos de entre 10 y 13 años. Un simpatizante del partido fue condenado a cadena perpetua después de confesar haber apuñalado y asesinado a un rapero de izquierda en 2013.

Christos Pappas, en una imagen de mayo de 2017.

Según las agencias, Pappas, se presuponía que habría podido huir del país, por lo que la policía griega emitió una orden de arresto europea y avisó a Europol.

Sin embargo, anoche la brigada antiterrorista detuvo anoche al que fue número dos de Amanecer Dorado en un apartamento de Zografu, un suburbio en el este de Atenas.

La Policía informó este viernes de que «al mismo tiempo arrestó a una mujer de 52 años de origen ucraniano, que recibió la ciudadanía griega en 2015, por presuntamente cobijar a Pappás en su huida», tal y como recoge EFE.

Tal y como recuerda Jose Ajero Pappas era «es un forajido de un partido de extrema derecha. Están juzgados, entre otras cosas, por organizar violentas acciones contra inmigrantes y refugiados en Grecia. Entre ellos, la familia del dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo».