Se ha desvelado la estratagema de Donald Trump para establecer su discurso sobre la pandemia.
Un informe de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus en Estados Unidos ha desvelado que los asesores de la administración Trump «usurparon el control de las comunicaciones de los CDC e impidieron que los funcionarios de salud pública proporcionaran información precisa sobre el coronavirus al pueblo estadounidense».

Así lo transmitió el representante demócrata Jim Clyburn, que se ha erguido en la voz de la tercera investigación que ha analizado el papel del Gobierno norteamericano durante la pandemia del Covid-19.
La estrategia de la administración Trump se llevó a cabo a través de presiones que estos llevaron a cabo con altos funcionarios que ostentaban cargos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
A través de dichas presiones estos impidieron que dichos departamentos transmitieran informaciones relativas a la situación en la primera y mortífera primera ola.
El informe, reproducido por el canal CNN expone que el «subcomité utilizó entrevistas con funcionarios para argumentar que el ex presidente Donald Trump y su equipo ‘instalaron operadores políticos que buscaron minimizar la gravedad de la pandemia'».
En el informe se refleja también el éxito que supuso la estrategia a la hora de «alterar o retrasar la publicación de al menos cinco informes científicos, así como presionar a los CDC para que cambiaran el proceso editorial del MMWR».
«La investigación del Subcomité Selecto ha demostrado que la administración anterior participó en una campaña sin precedentes de interferencia política en la respuesta pandémica del gobierno federal, que socavó la salud pública para beneficiar los objetivos políticos del ex presidente», dijo Clyburn en un comunicado.
«Como muestra el informe de hoy, el presidente Trump y sus principales asesores atacaron repetidamente a los científicos de los CDC, comprometieron la guía de salud pública de la agencia y suprimieron los informes científicos en un esfuerzo por minimizar la gravedad del coronavirus», sentencian.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.