Se ha desvelado la estratagema de Donald Trump para establecer su discurso sobre la pandemia.
Un informe de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus en Estados Unidos ha desvelado que los asesores de la administración Trump «usurparon el control de las comunicaciones de los CDC e impidieron que los funcionarios de salud pública proporcionaran información precisa sobre el coronavirus al pueblo estadounidense».

Así lo transmitió el representante demócrata Jim Clyburn, que se ha erguido en la voz de la tercera investigación que ha analizado el papel del Gobierno norteamericano durante la pandemia del Covid-19.
La estrategia de la administración Trump se llevó a cabo a través de presiones que estos llevaron a cabo con altos funcionarios que ostentaban cargos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
A través de dichas presiones estos impidieron que dichos departamentos transmitieran informaciones relativas a la situación en la primera y mortífera primera ola.
El informe, reproducido por el canal CNN expone que el «subcomité utilizó entrevistas con funcionarios para argumentar que el ex presidente Donald Trump y su equipo ‘instalaron operadores políticos que buscaron minimizar la gravedad de la pandemia'».
En el informe se refleja también el éxito que supuso la estrategia a la hora de «alterar o retrasar la publicación de al menos cinco informes científicos, así como presionar a los CDC para que cambiaran el proceso editorial del MMWR».
«La investigación del Subcomité Selecto ha demostrado que la administración anterior participó en una campaña sin precedentes de interferencia política en la respuesta pandémica del gobierno federal, que socavó la salud pública para beneficiar los objetivos políticos del ex presidente», dijo Clyburn en un comunicado.
«Como muestra el informe de hoy, el presidente Trump y sus principales asesores atacaron repetidamente a los científicos de los CDC, comprometieron la guía de salud pública de la agencia y suprimieron los informes científicos en un esfuerzo por minimizar la gravedad del coronavirus», sentencian.
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.