Se ha desvelado la estratagema de Donald Trump para establecer su discurso sobre la pandemia.
Un informe de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus en Estados Unidos ha desvelado que los asesores de la administración Trump «usurparon el control de las comunicaciones de los CDC e impidieron que los funcionarios de salud pública proporcionaran información precisa sobre el coronavirus al pueblo estadounidense».

Así lo transmitió el representante demócrata Jim Clyburn, que se ha erguido en la voz de la tercera investigación que ha analizado el papel del Gobierno norteamericano durante la pandemia del Covid-19.
La estrategia de la administración Trump se llevó a cabo a través de presiones que estos llevaron a cabo con altos funcionarios que ostentaban cargos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
A través de dichas presiones estos impidieron que dichos departamentos transmitieran informaciones relativas a la situación en la primera y mortífera primera ola.
El informe, reproducido por el canal CNN expone que el «subcomité utilizó entrevistas con funcionarios para argumentar que el ex presidente Donald Trump y su equipo ‘instalaron operadores políticos que buscaron minimizar la gravedad de la pandemia'».
En el informe se refleja también el éxito que supuso la estrategia a la hora de «alterar o retrasar la publicación de al menos cinco informes científicos, así como presionar a los CDC para que cambiaran el proceso editorial del MMWR».
«La investigación del Subcomité Selecto ha demostrado que la administración anterior participó en una campaña sin precedentes de interferencia política en la respuesta pandémica del gobierno federal, que socavó la salud pública para beneficiar los objetivos políticos del ex presidente», dijo Clyburn en un comunicado.
«Como muestra el informe de hoy, el presidente Trump y sus principales asesores atacaron repetidamente a los científicos de los CDC, comprometieron la guía de salud pública de la agencia y suprimieron los informes científicos en un esfuerzo por minimizar la gravedad del coronavirus», sentencian.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos