Ingresó 11 millones por presidir Mercadona y recibirá otros 88 millones como máximo accionista
El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoció este martes que los precios de venta en los supermercados de la firma han subido «una burrada», como él nunca había visto, pero aseguró que la compañía se ha «dejado la piel» para repercutir menos costes a los consumidores y ser un «buque de contención» entre la cadena de valor y el público. Según el empresario, si no se hubieran subido los precios, «el desastre de la cadena de producción hubiera sido impresionante».
Sin embargo, las cifras de ganancias, así como sus ingresos personales, sugieren que no se hizo todo lo posible por minimizar el impacto en los bolsillos de los consumidores. El beneficio neto del año 2022 de Mercadona alcanzó los 718 millones de euros, un 5,5% más que en el año anterior. Roig, que es también el máximo accionista, ha anunciado que percibió un salario bruto de 11 millones de euros por presidir la compañía, y que recibirá otros 88 millones en concepto de dividendos.
El sueldo anual de Roig ha sido el mayor que ha recibido hasta la fecha, manteniéndose así en línea con años anteriores, ya que en 2021 fue de 10,65 millones y en 2020 de 9,7 millones.
Roig ha recordado que, como residente en la Comunidad Valenciana, tiene que pagar en concepto de IRPF el 54% de su remuneración, a lo que se suma el impuesto de Patrimonio. Exactamente igual que cualquier ciudadano.
Además. la vicepresidenta y segunda accionista de Mercadona, Hortensia Herrero, quien está casada con Roig, recibirá 45 millones en concepto de dividendos.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?