Ingresó 11 millones por presidir Mercadona y recibirá otros 88 millones como máximo accionista
El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoció este martes que los precios de venta en los supermercados de la firma han subido «una burrada», como él nunca había visto, pero aseguró que la compañía se ha «dejado la piel» para repercutir menos costes a los consumidores y ser un «buque de contención» entre la cadena de valor y el público. Según el empresario, si no se hubieran subido los precios, «el desastre de la cadena de producción hubiera sido impresionante».
Sin embargo, las cifras de ganancias, así como sus ingresos personales, sugieren que no se hizo todo lo posible por minimizar el impacto en los bolsillos de los consumidores. El beneficio neto del año 2022 de Mercadona alcanzó los 718 millones de euros, un 5,5% más que en el año anterior. Roig, que es también el máximo accionista, ha anunciado que percibió un salario bruto de 11 millones de euros por presidir la compañía, y que recibirá otros 88 millones en concepto de dividendos.
El sueldo anual de Roig ha sido el mayor que ha recibido hasta la fecha, manteniéndose así en línea con años anteriores, ya que en 2021 fue de 10,65 millones y en 2020 de 9,7 millones.
Roig ha recordado que, como residente en la Comunidad Valenciana, tiene que pagar en concepto de IRPF el 54% de su remuneración, a lo que se suma el impuesto de Patrimonio. Exactamente igual que cualquier ciudadano.
Además. la vicepresidenta y segunda accionista de Mercadona, Hortensia Herrero, quien está casada con Roig, recibirá 45 millones en concepto de dividendos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…