Concepción Espejel, ha defendido su candidatura al Tribunal Constitucional en el Congreso situando entre sus méritos haber fallado contra el descuento de condenas cumplidas en el Estado francés por presos vascos, entre otras cuestiones.
Concepción Espejal, jefa de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, ha defendido este martes en el Congreso su candidatura al Tribunal Constitucional destacando como «resoluciones pioneras» las contrarias a descontar a presos vascos condenas ya cumplidas en el Estado francés.
Naiz ha expuesto que «el de Espejel es el nombre más polémico en la lista de nombres pactados por PSOE y PP, puesto que desde sus cargos en la Audiencia Nacional ha tenido una actuación muy ligada al partido que dirige Pablo Casado o a la Guardia Civil, además de especialmente beligerante contra el independentismo vasco».

«Jueza del caso Altsasu. Recusada y apartada del caso Gürtel y Bárcenas por su afinidad ideológica al PP. Conexión directa con la Guardia Civil: casada con un coronel y condecorada por el Ministerio del Interior. Propuesta por el PP como magistrada del Tribunal Constitucional», recuerda la política de EHBildu, Bel Pozueta.
En su comparecencia en el Congreso, donde este martes se someten a «examen» los diferentes magistrados candidatos, Espejel ha destacado su resolución contraria al descuento de condenas cumplidas en otros estados, un criterio que fue fijado por Europa con carácter general en 2008 pero incumplido en el Estado español por una artimaña legal en 2014.
Jueza del caso Altsasu.
— Bel Pozueta (@BelPozueta) November 2, 2021
Recusada y apartada del caso Gürtel y Bárcenas por su afinidad ideológica al PP.
Conexión directa con la Guardia Civil: casada con un coronel y condecorada por el Ministerio del Interior.
Propuesta por el PP como magistrada del Tribunal Constitucional. https://t.co/5rdpmGfuW9
Concepción Espejel, sin embargo, ha citado que efectivamente fue recusada para juzgar el «caso Gürtel» pero ha pedido que se lea el auto entero porque en él se desmiente que tenga alguna vinculación directa con el PP. «Es muy fácil montar una campaña así de desprestigio a un magistrado», se ha quejado. «He mantenido mi imparcialidad y la mantendré siempre», ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.