Los hechos habrían ocurrido el pasado 3 de marzo, cuando un grupo de chicos acorraló a los dos alumnos agredidos en el patio del colegio y les agredieron sexualmente
El reciente caso de agresión sexual a dos menores de edad en un instituto de El Vendrell ha vuelto a poner de manifiesto la urgencia de abordar la violencia sexual de los menores en España. De los cinco presuntos agresores, tres son menores de 14 años y, por lo tanto, inimputables, mientras que los otros dos son mayores de esa edad. Los hechos habrían ocurrido el pasado 3 de marzo, cuando un grupo de chicos acorraló a los dos alumnos agredidos en el patio del colegio y les realizaron tocamientos inapropiados.
Este caso se une al de una menor agredida sexualmente por un grupo de seis menores en un centro comercial de Badalona, en el que uno de los agresores va al mismo instituto que el hermano de la víctima.
Aumentan los delitos cometidos por adolescentes
De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, los delitos sexuales múltiples cometidos por adolescentes han aumentado un 56% entre 2016 y 2021, pasando de 371 a 573 en estos cinco años. Además, se estima que una de cada cuatro agresiones sexuales de este tipo ha sido cometida por un menor de edad, según datos de feminicidios.net.
Ante esta situación, es urgente que se tomen medidas para prevenir y abordar la violencia sexual de los menores. Es necesario que se refuercen los protocolos de actuación en los centros educativos y se promueva la educación en valores de respeto y convivencia pacífica entre los jóvenes. Además, es fundamental que se abra un debate social sobre la violencia sexual y se fomente la denuncia de estos casos para poder actuar con rapidez y eficacia.
En el caso concreto de El Vendrell, es importante que se investigue a fondo lo sucedido y que se tomen medidas para proteger a las víctimas y prevenir su revictimización. Además, es necesario que se aborde el problema de fondo, que implica un enfoque integral y multidisciplinar en el que participen los diferentes agentes implicados, desde la familia hasta la escuela, pasando por los servicios sociales y de protección de la infancia.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.