24 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

“Sola y borracha quiero llegar a casa no se cantaba porque fuera pegadizo, sino por tipos como elXokas»: Sara Sálamo contundente contra la «cultura de la violación» expresada por el streamer 

Las declaraciones de elXokas han causado un amplio debate y revuelo en redes sociales.

recientemente elXokas decidió apartarse de Twitch debido a que fue cazado con una cuenta falsa en Twitter insultando a sus espectadores críticos. Entonces dijo que iba a reflexionar. Después de un tiempo de silencio y reflexión, elXokas volvió a Twitch y acabó recibiendo un aluvión de críticas por unas polémicas declaraciones que hizo en su canal. 

Todo surgió cuando el streamer leía los comentarios que los espectadores dejaban en el chat acerca del consumo de drogas y alcohol en las salidas nocturnas: «Yo cuando salía de joven con mis colegas de farra bebía zumos y me hacía amigo de las camareras», escribió un seguidor.

image 32 1024x537 1

Entonces, elXokas respondió que eso era «un trucazo» y que conocía a mucha gente que lo hacía. «Tengo colegas que no beben y eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas», dijo.

«Él no estaba colocado. Para él era muy fácil ligar. Una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete porque está colocada. Entonces es mucho más fácil. Tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras… ¡Chupado! En vez de estar babeando y cayéndote contra las columnas», fue su explicación.

«Él bebía unos zumitos y a tomar por el culo. Salía con nosotros y se iba con una piba siempre. Un crack, un fuera de serie, la verdad. A río revuelto, ganancia de pescadores. Cada uno que utilice la técnica que le salga de los cojones, me parece de puta madre», remató.

Tras ello se incendiaban las redes sociales contra él: «Cómo vas a decir esto y no darte cuenta a los tres segundos de empezar a hablar de que no está bien».

La actriz canaria Sara Sálamo ha explicado que «sola y borracha quiero llegar a casa no se cantaba porque fuera pegadizo. Sino porque todas nos hemos topado con tipos como El Xokas y sus colegas».

«No entender la problemática de las palabras de El Xokas, es lo preocupante. Cuenta que un colega elige a que tía “llevarse” (esta palabra es literal) en base a su estado de ebriedad… No tras haber conectado. No tras gustarse mutuamente. No tras una conversación estimulante…», argumentaba en otra publicación.

Bajo su punto de vista, la actuación del joven muestra a las mujeres como si fueran unos trozos de carne «donde meterla en caliente». Y es que, a pesar de que el estado de la conciencia de estas mujeres no fuera el idóneo como consecuencia de una intoxicación por alcohol, se marchaba con ellas: «Hago mención a esto porque me parece reseñable que las personas hagan análisis de su discurso, no buscando la cancelación de nadie».

Por último, y después de analizar el discurso de El Xokas, Sara Sálamo ha querido ayudar a quienes no saben cómo actuar ante una situación como la expuesta por el streamer: «Le das tu número o le pides el suyo y quedáis en otro momento. Ahí será consentido. Y ahí se acuesta contigo porque le gustas». En un segundo tuit, la actriz lamenta que la práctica aplaudida por el Xokas debe ser similar a tener relaciones con un ser inerte: «Eso de tener sexo con alguien a quien no le gustas y lo hace por otro motivo, es tremendo y malísimo para tu autoestima».