Dos de cada tres votantes republicanos no consideran «una amenaza para la democracia» el asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Capitolio es el edificio que alberga el poder legislativo (Congreso y Senado) en Estados Unidos y durante unas horas ha sido asaltado por los manifestantes que se congregaban en los aledaños.
Esta situación obligó a suspender de forma momentánea la sesión de validación de la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones electorales.
Finalmente, a pesar y posterior al asalto del Capitolio, el Congreso de los Estados Unidos ratificó la victoria del binomio Biden – Harris.

Trump, ante la tesitura, aceptó la derrota y se comprometió a ser garante de una «transición ordenada», pese a que se mostró «completamente en desacuerdo con el resultado de las elecciones».
Tras este acontecimiento, destaca EuropaPress que «casi la mitad respaldan abiertamente esta acción sin precedentes en la historia reciente norteamericana», según «un sondeo de la firma YouGov, elaborado a partir de unas 1.400 entrevistas».
Es más, según dicho sondeo, «dos de cada tres votantes republicanos no consideran una amenaza para la democracia el asalto al Congreso protagonizado por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Mujica y el antídoto contra el fascismo global
La dignidad de un exguerrillero, el oxígeno que necesitamos
El ejemplo de Mujica frente a la polarización global
Un retrato de coherencia y humildad que desafía la vorágine política
Diez frases esenciales de José Mujica para entender su filosofía de vida
La sabiduría de Mujica desmantela el consumismo y reivindica la libertad del ser humano.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.