Dos de cada tres votantes republicanos no consideran «una amenaza para la democracia» el asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Capitolio es el edificio que alberga el poder legislativo (Congreso y Senado) en Estados Unidos y durante unas horas ha sido asaltado por los manifestantes que se congregaban en los aledaños.
Esta situación obligó a suspender de forma momentánea la sesión de validación de la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones electorales.
Finalmente, a pesar y posterior al asalto del Capitolio, el Congreso de los Estados Unidos ratificó la victoria del binomio Biden – Harris.

Trump, ante la tesitura, aceptó la derrota y se comprometió a ser garante de una «transición ordenada», pese a que se mostró «completamente en desacuerdo con el resultado de las elecciones».
Tras este acontecimiento, destaca EuropaPress que «casi la mitad respaldan abiertamente esta acción sin precedentes en la historia reciente norteamericana», según «un sondeo de la firma YouGov, elaborado a partir de unas 1.400 entrevistas».
Es más, según dicho sondeo, «dos de cada tres votantes republicanos no consideran una amenaza para la democracia el asalto al Congreso protagonizado por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump».
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir