El neonazi alemán que asesinó a un político por defender el asilo político a refugiados ha sido condenado a cadena perpetua.
Stephan Ernst, neonazi alemán, ha sido sentenciado a cadena perpetua después de que en 2019 asesinara al político Walter Lübcke.
El cuerpo del político cristianodemócrata Walter Lübcke apareció a principios de junio de 2019 en la terraza de su domicilio con un disparo en la cabeza. Los investigadores no tardaron en descartar la hipótesis del suicidio y vincular la muerte del dirigente -líder de una ciudad en la región de Hesse- con la motivación política.

La sentencia ha sido tramitada por el juez Thomas Sagebiel quien ha contemplado el crimen perpetrado por el neonazi como de «especial gravedad», por ello, después del primer asesinato político desde 1970 en Alemania, la sentencia ha sido cadena perpetua, en vez de un mínimo de 15, que es lo habitual en el caso de asesinatos en el país germano.
Cadena perpetua para el neonazi alemán que asesinó a un político pro-refugiados del partido de Merkel. Primer asesinato político cometido por un extremista de ultraderecha desde II GM
— Chema Clavero (@jm_clavero) January 28, 2021
El asesino de Guillem Agulló pasó solo 4 años. Podéis compararhttps://t.co/WHVJyCW5Ns
El juez ha expresado su simpatía y condolencias para con la familia de Lübcke y ha reconocido que ha sido un proceso «difícil y doloroso».
Lübcke, destaca la agencia alemana DW, «se convirtió en una figura de odio para la extrema derecha a partir de 2015, cuando en sus discursos empezó a defender la decisión de acoger refugiados de la guerra de Siria.
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir