El neonazi alemán que asesinó a un político por defender el asilo político a refugiados ha sido condenado a cadena perpetua.
Stephan Ernst, neonazi alemán, ha sido sentenciado a cadena perpetua después de que en 2019 asesinara al político Walter Lübcke.
El cuerpo del político cristianodemócrata Walter Lübcke apareció a principios de junio de 2019 en la terraza de su domicilio con un disparo en la cabeza. Los investigadores no tardaron en descartar la hipótesis del suicidio y vincular la muerte del dirigente -líder de una ciudad en la región de Hesse- con la motivación política.

La sentencia ha sido tramitada por el juez Thomas Sagebiel quien ha contemplado el crimen perpetrado por el neonazi como de «especial gravedad», por ello, después del primer asesinato político desde 1970 en Alemania, la sentencia ha sido cadena perpetua, en vez de un mínimo de 15, que es lo habitual en el caso de asesinatos en el país germano.
Cadena perpetua para el neonazi alemán que asesinó a un político pro-refugiados del partido de Merkel. Primer asesinato político cometido por un extremista de ultraderecha desde II GM
— Chema Clavero (@jm_clavero) January 28, 2021
El asesino de Guillem Agulló pasó solo 4 años. Podéis compararhttps://t.co/WHVJyCW5Ns
El juez ha expresado su simpatía y condolencias para con la familia de Lübcke y ha reconocido que ha sido un proceso «difícil y doloroso».
Lübcke, destaca la agencia alemana DW, «se convirtió en una figura de odio para la extrema derecha a partir de 2015, cuando en sus discursos empezó a defender la decisión de acoger refugiados de la guerra de Siria.
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.