El neonazi alemán que asesinó a un político por defender el asilo político a refugiados ha sido condenado a cadena perpetua.
Stephan Ernst, neonazi alemán, ha sido sentenciado a cadena perpetua después de que en 2019 asesinara al político Walter Lübcke.
El cuerpo del político cristianodemócrata Walter Lübcke apareció a principios de junio de 2019 en la terraza de su domicilio con un disparo en la cabeza. Los investigadores no tardaron en descartar la hipótesis del suicidio y vincular la muerte del dirigente -líder de una ciudad en la región de Hesse- con la motivación política.
La sentencia ha sido tramitada por el juez Thomas Sagebiel quien ha contemplado el crimen perpetrado por el neonazi como de “especial gravedad”, por ello, después del primer asesinato político desde 1970 en Alemania, la sentencia ha sido cadena perpetua, en vez de un mínimo de 15, que es lo habitual en el caso de asesinatos en el país germano.
El juez ha expresado su simpatía y condolencias para con la familia de Lübcke y ha reconocido que ha sido un proceso “difícil y doloroso”.
Lübcke, destaca la agencia alemana DW, “se convirtió en una figura de odio para la extrema derecha a partir de 2015, cuando en sus discursos empezó a defender la decisión de acoger refugiados de la guerra de Siria.
La solidaridad como respuesta a la catástrofe: el movimiento popular “Recapte de Germanor” frente a la DANA
La iniciativa “Recapte de Germanor” demuestra el poder de la comunidad en un sistema que falla.
El abogado del agitador de ultraderecha Vito Quiles, acosado por la justicia, renuncia a defenderle
El agitador de extrema derecha enfrenta el 25 de noviembre una acusación de injurias y calumnias; su propio abogado renuncia a defenderle.
ING se desmarca de la desinformación de Iker Jiménez y retira su publicidad de Horizonte y Cuarto Milenio
La salida de ING del programa de Iker Jiménez expone la complicidad de marcas y medios con la desinformación
Programa completo | HECD! 478 – Los SMS de Mazón y Vox contra la ayuda humanitaria
Lo de Mazón no para y Vox muestra su verdadera cara contra la ayuda humanitaria
Vídeo | Francesca Albanese: “No es un conflicto”
Mientras no llamemos a las cosas por su nombre, será difícil cambiarlas.