El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha señalado que no ve «señales» otra negociación con Venezuela y esperará la posición de Joe Biden.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrel ha negado que vaya a volver a negociar con Venezuela, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de la derecha de Guaidó, ya que no ha percibido «señales» y esperará las posiciones de Joe Biden.
Estas declaraciones fueron expuestas por Borrell en una entrevista concedida a EuropaPress y otros medios internacionales.
En ese sentido afirmó que, hoy por hoy, «más bien la oposición está adaptándose a la nueva situación y todos esperan a la actitud de la nueva administración estadounidense».

Por lo tanto, asegura EuropaPress, se requiere de tiempo para aclarar el panorama venezolano y que «las iniciativas que lidera la UE como el Grupo Internacional de Contacto debe reunirse una vez haya más conocimiento sobre las posiciones de cada uno». «Es una bala que no hay que gastar».
No obstante, el Alto Representante de la UE, ha considerado que la única salida a la situación venezolana es una negociación pactada, «en la que ambos bandos deberán hacer concesiones».
«Todas las transiciones políticas que ha habido en el mundo desde la chilena, la española o la polaca pasan por un reconocimiento de las partes y en algunos casos con soluciones que involucran a los que vienen y a los que se van», ha argumentado.
Borrell convoca el martes al Grupo Internacional de Contacto de la EU 🇪🇺 para discutir la situación en Venezuela 🇻🇪 .
— EM – electomania.es (@electo_mania) January 29, 2021
Se trata de la primera cita desde que se constituyó la nueva Asamblea Nacional, que la UE no reconoce.https://t.co/baMN2jBDfr pic.twitter.com/zu7ola6z5w
Aún así, como han adelantado distintos medios internacionales, Borrell ha convocado el próximo martes al Grupo Internacional de Contacto de la EU par tratar la cuestión de Venezuela.
LO MÁS VISTO
-
Echenique a Ana Rosa tras decir que no saludó al Rey: «Ya manipuláis con cualquier gilipollez» 4.29k vistas por día
-
Eduardo Garzón tiende una trampa en Twitter a los ‘liberales’ y lo clava 3.92k vistas por día
-
El vídeo que debería dar la vuelta al mundo: Mossos ejerciendo brutalidad policial en una ratonera contra manifestantes 3.81k vistas por día
-
Vídeo | Un antidisturbios tiene que ser calmado por un compañero para que deje de golpear 3.81k vistas por día
ÚLTIMAS ENTRADAS
Denuncian el uso de cuentas falsas de Twitter pro PSOE contra Podemos
Un analista de redes destapa una serie de cuentas creadas con el único fin de criticar al partido morado y alabar al PSOE.
Vídeo | Denuncian la participación activa de dos policías de servicio en un acto de ultraderecha en Valencia
Dos policías de servicio y con el uniforme reglamentario participaron en un acto convocado por la extrema derecha en la que agradece su labor y se les entrega un ramo de rosas
Ernesto Navas: el nazi que pierde contra negros
Ernesto Navas presenta un gran tatuaje con una esvástica nazi a modo de brazalete y otro con un prominente «Rudolh Hess» en el pecho. La famosa foto corresponde a la victoria de Jonathan Leon durante un combate de MMA celebrado en el polideportivo de La Cartuja, en Zaragoza
Jesús Quintero y los medios
Jesús Quintero sobre los medios de comunicación.