fbpx
26 Feb 2021
INTERNACIONAL

Borrell se niega a negociar con Venezuela y espera a la posición de Biden 

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha señalado que no ve «señales» otra negociación con Venezuela y esperará la posición de Joe Biden.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrel ha negado que vaya a volver a negociar con Venezuela, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de la derecha de Guaidó, ya que no ha percibido «señales» y esperará las posiciones de Joe Biden.

Estas declaraciones fueron expuestas por Borrell en una entrevista concedida a EuropaPress y otros medios internacionales.

En ese sentido afirmó que, hoy por hoy, «más bien la oposición está adaptándose a la nueva situación y todos esperan a la actitud de la nueva administración estadounidense».

Venezuela

Por lo tanto, asegura EuropaPress, se requiere de tiempo para aclarar el panorama venezolano y que «las iniciativas que lidera la UE como el Grupo Internacional de Contacto debe reunirse una vez haya más conocimiento sobre las posiciones de cada uno». «Es una bala que no hay que gastar».

No obstante, el Alto Representante de la UE, ha considerado que la única salida a la situación venezolana es una negociación pactada, «en la que ambos bandos deberán hacer concesiones».

«Todas las transiciones políticas que ha habido en el mundo desde la chilena, la española o la polaca pasan por un reconocimiento de las partes y en algunos casos con soluciones que involucran a los que vienen y a los que se van», ha argumentado.

Aún así, como han adelantado distintos medios internacionales, Borrell ha convocado el próximo martes al Grupo Internacional de Contacto de la EU par tratar la cuestión de Venezuela.

Deja una respuesta

Required fields are marked *