fbpx
INTERNACIONAL

Italia detiene a un neonazi que preparaba una matanza de feministas y judíos 

Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista.

El joven de 22 años fue detenido en ciudad de Savona (noreste) por haber «fundado junto con otros jóvenes de su edad la organización llamada ‘Nuevo Orden Social’, de inspiración nacional-socialista, cuyo objetivo era reclutar a otros voluntarios y planificar acciones extremistas y violentas», precisan los medios locales.

El joven utilizaba las redes sociales para entrar en contacto con otras personas de ideología pareja y llegó a tener un canal de Telegram con más de 400 inscritos.

El joven, según cuenta La Nación de Chile, tomando fuentes italianas «colaboró en la redacción y difusión por internet de material neonazi y antisemita, ya que considera que Estado italiano está «controlado por los sionistas».

Italia

Su acción «está inspirada en el grupo supremacista estadounidense AtomWaffen Division y en las Waffen-SS nazis», subrayaron las autoridades.

A la par que esta detención las autoridades italianas también llevaron a cabo registros en varias ciudades del país «en particular en Turín (noroeste), Cagliari (Cerdeña, sur), Perugia (Umbría, centro), Bolonia (norte) y Palermo, la capital de Sicilia (sur)».