El exministro acude a La Sexta Noche y lanza una frase muy denigrante para al histórico dirigente comunista fallecido hace unos meses.
En una entrevista en La Sexta Noche, el exministro socialista José Bono destacó la buena noticia que, a su juicio, supone ver al ya exvicepresidente Pablo Iglesias fuera del Gobierno, aunque cree que su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene mucho «peligro».
Bono también aseguró que Sánchez «quizás duerma más tranquilo» con Pablo Iglesias fuera del Gobierno. «Yo estaría más tranquilo viendo a Iglesias como diputado autonómico de Madrid, que como vicepresidente del Gobierno. Lo más importante es que, menos los que votan a Podemos, toda España está más tranquila con Iglesias fuera del Gobierno», aseveró.
«Ahora que es vicepresidente al año se va. Como me dijo un amigo, tanto jodió con ser vicepresidente y en un año se va. ¿Qué busca?», se ha preguntado durante una entrevista en la que no ha dudado en atacar abiertamente a Iglesias, a Podemos e incluso a Julio Anguita, quién no puede defenderse de sus palabras.
Bono y Anguita
Bono no dudó en explicar que piensa que Iglesias «era muy amigo de Julio Anguita, y tengo que decir que eso me afectó. Podría darse la circunstancia de que la derecha tenga un buen resultado en Madrid, podría ser que él no contribuya a mantener los votos de Podemos que van en descenso y se me representa un peligro gravísimo de la extrema izquierda, el que ya tuvimos con Anguita: mucha extrema izquierda, pero buena pinza que hizo con el PP en contra del Gobierno socialista».
Para rematar, añadió una polémica referencia al exlíder de IU y del PCE, ya fallecido, al que consideró «pobre intelectualmente».
Sobre ello se ha pronunciado el propio Iglesias desde su cuenta de Twitter, quien ha señalado que «no entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va». Ha añadido, ofendido, «que haya dicho de Julio Anguita que era “pobre intelectualmente” me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio».
No entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va. Pero que haya dicho de Julio Anguita que era “pobre intelectualmente” me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio pic.twitter.com/mris9YGHXU
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 11, 2021
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa