fbpx

Blog

«Podridos», «repugnancia infinita», «asco»… Indignación al conocer la noticia de que dos guardias civiles violaron a una joven
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Podridos», «repugnancia infinita», «asco»… Indignación al conocer la noticia de que dos guardias civiles violaron a una joven 

La Fiscalía pide cárcel para los dos guardias civiles por presuntamente violar a una joven bajo los efectos del alcohol

La periodista Esther Ballesteros ha destapado en exclusiva para ElDiario.es que el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha abierto juicio contra dos tenientes de la Guardia Civil y un amigo de ambos por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una joven mallorquina de 27 años.

Los hechos habrían sucedido en Madrid durante la madrugada del 11 al 12 de marzo de 2018. Lo último que recordaba la joven es que esa noche había conocido a tres jóvenes en un bar del barrio de La Latina, donde le propusieron tomar algo.

Tras tomar una cerveza con ellos todo se tornó confuso, con imagenes borrosas del interior de un taxi o en la cama por varios hombres sin camiseta arrancándole las medias. A la mañana siguiente despertó con dolores vaginales y desorientada.

Guardia Civil

Servir y proteger

Tras las pesquisas efectuadas se pudo localizar a los tres presuntos violadores, que resultaron ser dos tenientes de la Guardia Civil y un amigo de ambos. El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha abierto juicio contra ellos ya que los hechos investigados «revisten caracteres de delito», existiendo así «base suficiente para su persecución».

Los procesados son Javier V., de 26 años (destinado como guardia civil en Inca, Baleares), Guillermo. P., de 25 (designado en Ferrol, A Coruña), y Óscar P. (26 años).  La Fiscalía pide seis años de prisión para cada uno de ellos.

La comparativa con el caso de «la manada«, el grupo de hombres condenados por atacar a una mujer en Pamplona, se hace inevitable al conocer las conversaciones de Whatsapp que los tres procesados mantuvieron durante aquellos días y que un informe de la Policía Nacional desgranó. En un grupo de ligue que habían creado bajo el nombre ‘Ultrataque’ se retaban entre ellos a mantener el máximo número de relaciones sexuales, tanto individuales como grupales e independientemente de la edad de las mujeres. En función de las jóvenes «ultraatacadas» y del tipo de relación sexual mantenida, los componentes iban adquiriendo una puntuación.

Los presuntos violadores usaban el término «cervatillo» para referirse «a mujeres susceptibles de ser ultraatacadas» e incluso llegan a comparar su «periplo» con los actos penados en la sentencia de ‘la manada’.

Indignación en redes

La noticia ha destapado una ola de indignación en redes sociales al tratarse de un caso de violación que retrotrae a la situación vivida al irse conociendo los detalles de la sentencia de los violadores de Pamplona.

«Podridos», «repugnancia infinita» o «asco» son algunos de los comentarios más suaves que pueden recogerse tras la publicación de la exclusiva.