El extesorero ha confesado que entregó a Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 euros que habían recibido de la constructora Ploder.
Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha declarado ante el juez que instruye el caso ‘Púnica’ que en 2007 él y el también extesorero del partido Álvaro Lapuerta entregaron a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un sobre con 60.000 euros que habían recibido de la constructora Ploder.
La comparecencia, con 70 abogados presentes, bien en persona, bien por videoconferencia, ha comenzado poco después de las cuatro de la tarde en el juzgado nº 6 donde indaga sobre la corrupción del PP madrileño en la era Aguirre.
Ante el juez Manuel García-Castellón, que instruye el caso Púnica y tiene como investigada a Aguirre, Bárcenas ha declarado como testigo después de su confesión, el tres de febrero, a la Fiscalía Anticorrupción, en la que también señaló a Mariano Rajoy como conocedor de la caja b del PP y al que acusó de haber destruido una copia.
Bárcenas ha relatado que un empresario le dio ese dinero negro en la sede del PP de Génova en Madrid y que justo después, él mismo y su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, bajaron a la planta del partido de Aguirre para entregárselo.
En 2016, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, registró la vivienda del exgerente del partido regional, Beltrán Gutiérrez y encontró una veintena de documentación y manuscritos sobre la financiación de la campaña para las elecciones autonómicas de 2007 en Madrid, ganada por Aguirre con mayoría absoluta.

«Debían ser billetes de 500»
Bárcenas ha subrayado que el dinero debía estar en «billetes de 500, porque no abultaba gran cosa». Lo que dice desconocer es si se trataba de una donación finalista, es decir, a cambio de la adjudicación de algún contrato al donante, Luis Gálvez, responsable de la empresa Ploder.
Bárcenas ha explicado que Gálvez les dio el donativo y especificó que quería que fuera para la campaña de Esperanza Aguirre. Según la Cuando ellos se lo entregaron, Álvaro Lapuerta le pidió que llamara al empresario para que supiera que lo había recibido.

Querella contra Bárcenas: guerra abierta
Tras salir a la luz estas declaraciones, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha anunciado en su cuenta de Twitter que interpondrá una querella por falso testimonio contra el extesorero del PP.
La expresidenta de la Comunidad de Madri, ha señalado horas después de conocerse la noticia que “estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde”. “Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta”, señala en su mensaje.
Para Aguirre, “la acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira y sólo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa, en los mismos términos que ha sido beneficiada doña Isabel Jordán, condenada a mas de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace sólo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal”.
Ha anunciado la interposición de una querella criminal contra el extesorero por “falso testimonio”.
Tras las declaraciones efectuadas por Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en las que ha afirmado, sin prueba documental alguna, que él y el tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, recientemente fallecido, me entregaron un sobre con 60.000 euros, quiero manifestar lo siguiente:
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) February 24, 2021
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.