Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El ex tesorero confirma su “voluntad de colaborar con la Justicia” en los distintos procedimientos “en los que haya lugar”.
El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción, en el que muestra su intención de cooperar y ofrece pequeños detalles sobre el funcionamiento de la presunta caja B que manejaba el Partido Popular.
Bárcenas, condenado en el caso Gürtel a 29 años de cárcel, explica en el escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que mostró «los papeles a Rajoy en 2009 y los destruyó, me guardé una copia»
A seis días del comienzo del juicio por la financiación ilegal del PP donde se sienta como principal acusado, Bárcenas confiesa a la Fiscalía que se quedó con una copia de los documentos dicha, después de que el expresidente popular Mariano Rajoy los destruyera. Confirma su “voluntad de colaborar con la Justicia” en los distintos procedimientos “en los que haya lugar”.
Bárcenas le cuenta a la Fiscalía que el 15 de julio de 2013 ya confesó al juez la existencia de una caja b en el PP y los detalles de la misma, aunque esa declaración “pudo ser más amplia, más no lo fue siguiendo la recomendación del abogado”.
Según el mismo informe, el extesorero asegura que su silencio de los últimos años se debió a la promesa de que su mujer, Rosalía Iglesias, no ingresaría en prisión. Sin embargo, el Supremo condenó el pasado octubre a 12 años de prisión a Iglesias tras considerar que consideran que tenía pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir