El ex tesorero confirma su “voluntad de colaborar con la Justicia” en los distintos procedimientos “en los que haya lugar”.
El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción, en el que muestra su intención de cooperar y ofrece pequeños detalles sobre el funcionamiento de la presunta caja B que manejaba el Partido Popular.
Bárcenas, condenado en el caso Gürtel a 29 años de cárcel, explica en el escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que mostró «los papeles a Rajoy en 2009 y los destruyó, me guardé una copia»
A seis días del comienzo del juicio por la financiación ilegal del PP donde se sienta como principal acusado, Bárcenas confiesa a la Fiscalía que se quedó con una copia de los documentos dicha, después de que el expresidente popular Mariano Rajoy los destruyera. Confirma su “voluntad de colaborar con la Justicia” en los distintos procedimientos “en los que haya lugar”.
Bárcenas le cuenta a la Fiscalía que el 15 de julio de 2013 ya confesó al juez la existencia de una caja b en el PP y los detalles de la misma, aunque esa declaración “pudo ser más amplia, más no lo fue siguiendo la recomendación del abogado”.
Según el mismo informe, el extesorero asegura que su silencio de los últimos años se debió a la promesa de que su mujer, Rosalía Iglesias, no ingresaría en prisión. Sin embargo, el Supremo condenó el pasado octubre a 12 años de prisión a Iglesias tras considerar que consideran que tenía pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos