El caso Neurona va a llegando a su fin, pese a los deseos de la derecha.
Antes del 28 de enero, el magistrado Juan José Escalonilla debe decidir si amplía el plazo máximo previsto para la instrucción abierta contra Podemos, que vence ese día.
Tras nacer como una macrocausa, esta se ha reducido de forma drástica: solo queda activa una de las siete líneas de investigación que acumuló. Y, sobre esa única parte a la que no se ha dado carpetazo, que se centra en la contratación de la consultora mexicana Neurona para las elecciones generales de abril de 2019, «la Fiscalía comienza también a dejar caer sus reticencias», informan desde El País.

«De esta forma, la acusación pública pincha aún más la burbuja del macrocaso Neurona, que infló un antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, en verano de 2020, cuando se plantó ante Escalonilla para relatar toda una batería de supuestas irregularidades que la justicia ha ido descartando. Un testimonio que el ministerio público siempre ha cuestionado por basarse solo en rumores, sospechas o suspicacias”, sentencian.
En año y medio, el ministerio público solo ha apoyado indagar acerca de una de ellas: la del contrato con Neurona, la única que sigue abierta. Y nunca por lo dicho por el exabogado del partido, sino por haber sido presentado como gasto electoral, pero las pruebas sostienen la posición del partido.
La Fiscalía ve finiquitado de forma completa el caso Neurona. El procedimiento ha ido cerrando en su avance la gran parte de las piezas que llegó a acumular hasta quedar reducido a su parte troncal
A través de redes sociales otro periodista de El Paíz sostiene que «contra @PODEMOS ha valido todo».
Contra @PODEMOS ha valido todo —> La Fiscalía desinfla aún más el macrocaso Neurona a días de decidirse si se prorroga https://t.co/XwLeNSz9yr
— José Marcos (@jmarcos78) January 21, 2022
Al respecto Pablo Iglesias comentaba que «aunque todo se archive y se desinfle esa basura alimentó horas y horas de televisión y radio. La primera víctima de estos bulos fue Podemos, pero la segunda el periodismo».
Aunque todo se archive y se desinfle esa basura alimentó horas y horas de televisión y radio. La primera víctima de estos bulos fue Podemos, pero la segunda el periodismo. Gracias por decir lo que muchos callan @jmarcos78 https://t.co/KvLXWaZ4tR
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) January 21, 2022
Related posts
SÍGUENOS
20N | La Iglesia después de Franco: de cómplice a lobby
Del púlpito al parlamento: la vieja autoridad busca seguir dictando cómo debemos vivir
20N | La cultura del miedo que nunca murió: el franquismo emocional que sigue gobernando nuestras vidas
Medio siglo después, España aún respira un miedo heredado que disciplina, divide y silencia.
20N | Embalsamar el franquismo que nunca se fue
Un cadáver político sostenido por tubos, mentiras y miedo
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir