Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La multinacional de comercio electrónico Amazon subirá a partir del 15 de septiembre el precio de sus tarifas del servicio Amazon Prime en España un 38,6%.
Amazon Prime pasará de costar 36 euros anuales a los 49,90 euros al año, debido «al aumento de la inflación». En el caso de la tarifa mensual, aumentará un 25%, desde los 3,99 a los 4,99 euros, según ha informado Amazon a sus suscriptores esta madrugada a través de un correo electrónico.

«Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon», afirma la compañía.
Sin embargo, explica Antón Losada que la inflación está en un 10%, pero Amazon sube un 30%: «A Amazon la inflación del 10% le obliga a subir sus precios más de un 30%. Bezos no quería pero es que ganan suficiente dinero. Tenéis que entenderlo», ironiza.
Esta es la segunda subida de precio de Amazon Prime en España desde que comenzó a ofrecer este servicio en el país, cuando pasó de costar 19 euros anuales a 36 euros al año.
En redes se ha vivido una fuerte oleada de críticas contra la compañía:
Buena estrategia de marketing la de Amazon de subir el precio de la suscripción para que la peor noticia de la semana no sea el documental del Rubius.
— Ana López ® (@Ana_i_Logica) July 26, 2022
El liberalismo es cuando Amazon sube 15 euros el precio de Prime porque no tiene competencia.
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) July 26, 2022
Ya sabéis, los mercados que se regulan solos y esas cosas.
El escándalo medioambiental de Amazon: destruye millones de artículos en buen estado
Un almacén de Amazon en Escocia destruye millones de productos no vendidos cada año, según descubrió ITV. Televisores inteligentes, ordenadores de alta gama, drones, libros e incluso paquetes de 20.000 mascarillas contra el covid-19 sin utilizar.
El medio británico grabó videos dentro del almacén de la empresa en Dunfermline, que muestran computadoras portátiles, televisores, joyas, auriculares, libros y mascarillas que se cargaban en cajas marcadas con la palabra «destruir».
El ex empleado de la multinacional de Amazon, que logró colar una cámara en los almacenes, afirmó a ITV que a los trabajadores se les asignó un objetivo semanal de destrozar 130.000 artículos. Esto fue corroborado por el medio, que mostró que durante una semana de abril, 124.000 artículos fueron marcados como «destruir».
Más barato destruir
Durante la investigación, ITV también grabó las cajas de productos marcados como «destruir» cargadas en camiones y trasladadas a centros de reciclaje, así como a un vertedero.
«En general, el 50% de todos los artículos están sin abrir y aún en su envoltorio retráctil. La otra mitad son devoluciones y están en buenas condiciones”, explica un exempleado bajo condición de anonimidad. “El personal simplemente se ha vuelto insensible a lo que se les pide que hagan».
El artículo señala que la razón es que a los proveedores de Amazon les resulta más económico deshacerse de esas mercancías que pagar para que permanezcan almacenadas en los centros del mayor minorista en línea del mundo.
Lo que es sorprendente es que la multinacional prefiera destruir los productos a donarlos. Si 130.000 artículos es un promedio semanal, eso se traduciría en más de seis millones de productos marcados para destrucción cada año. En esa misma semana, solo 28.000 productos se marcaron con la palabra «donar».
¿Cero desecho?
Un portavoz del gigante del comercio electrónico comentó al medio que Amazon está trabajando para no tirar artículos y que no se envía nada a un vertedero en el Reino Unido. El vocero agregó que a veces los artículos se envían a instalaciones que queman basura como combustible para la producción eléctrica, una práctica que es más amigable con el medio ambiente que simplemente apilarla en basureros o vertederos.
«Estamos trabajando para lograr el objetivo de cero desecho de productos y nuestra prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido», aseguró el portavoz a ITV.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Una investigación expone cómo Trump usará todos sus recursos para manipular los resultados de las elecciones
Una investigación revela presiones federales, acceso a datos sensibles y sospechas de exclusión masiva de votantes
3.000 dólares por segundo: el negocio fósil que no se detiene
Las grandes petroleras baten récords de beneficios mientras la pobreza energética se extiende y la transición sigue esperando
Orbán: coge el dinero y corre
La caída del régimen abre una fuga de capitales, denuncias de saqueo y una carrera por evitar la rendición de cuentas
Javier Negre: vergüenza ajena
🍕 Smoking, croma y una fantasía: fingir que estaban en la cena de la Casa Blanca con 2.600 periodistas reales. Pero allí no estába ni Javier Negre ni Vito Quiles. Hasta Stephen King tuvo que intervenir para recordar lo obvio: la violencia no tiene partido,…
Vídeo | La mejor entrevista a Trump
Porque hay verdades que no necesitan explicación. Solo contexto. Y una cámara encendida
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir