Cada vez más barceloneses están de acuerdo con la apuesta ecológica de Ada Colau: menos coches, más transporte público y más bicis.
En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!
Según las encuestas del Barómetro de Barcelona, el partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, sería el primero en intención de votos si se realizarán unas elecciones. Superaría a ERC, quién ganó en las pasadas.
Un 13,9% de los encuestados votaría por Barcelona en Comú, la confluencia liderada por Ada Colau que incluye su propia organización, así como los partidos Podemos, ICV, IU y Equo. Un 13,1% optarían por ERC, y un 9,3% por el PSC.
Este cambio de tendencia coincide con la crisis del coronavirus, porque las encuestas han sido realizadas este mes de julio. Un 61% aprueba la gestión del Ayuntamiento de Barcelona, esto son seis puntos más que en el anterior Barómetro. La alcaldesa ha salido reforzada de su gestión de la crisis.
Del mismo modo, uno de los datos más relevantes es al que a la movilidad y espacio urbano se refiere. El 94,7% de los encuestados ve de forma positiva fomentar el transporte público, tarea que el Ayuntamiento de Barcelona lleva realizando desde hace unas semanas a raíz del descenso de la movilidad por la estado de alarma.
Además, uno de los buques insignia de los Comunes en Barcelona ha sido (y es) el aumento del espacio para viandantes, bicis y el verde. Con su consecuente disminución del espacio para los coches y los vehículos privados. Y parece que es de agrado de la población barcelonesa, pues ocho de cada diez está de acuerdo con la ampliación de espacio para viandantes, y casi seis de cada diez se muestra partidario de construir más carriles bici.
En cuanto a los resultados electorales se refiere, preguntado por intención directa de voto, los encuestados han respondido así: un 13,9& votaría a Barcelona en Comú, un 13,1% a ERC y un 9,3% al PSC. El partido del espacio “convergent”, que en Barcelona se llama “Junts per Barcelona” bajaría hasta un 4,2% de los votos, C’s y Manuel Valls se hunden, con un 1,1% y 0,1% respectivamente, sus peores resultados. El PP obtendría un 0,6%. Estos tres últimos partidos probablemente quedarían fuera del Consistorio. En su contra, entraría de nuevo la CUP, con un 3,1%.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando…
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.