Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El presidente de La Liga, Javier Tebas, solicitó en 2018 al Club de Fútbol Fuenlabrada el pago de 130.000 euros a cambio de «servicios de asesoría legal».
En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!
Javier Tebas, presidente de La Liga, pidió al Club de Fútbol Fuenlabrada 130.000 euros por asesorarle durante dos años a finales de 2018. Según consta en un presupuesto firmado por Tebas, al que ha tenido acceso elDiario.es, ese pago era a cambio de «servicios de asesoría legal».
Este documento contradice la versión del propio Tebas sobre sobre su participación en negocios con empresas del sector. «Desde 2013 que soy presidente (de La Liga) no presto servicio a ningún club y el despacho que lleva mi nombre tampoco. No presto servicios personalmente salvo en temas excepcionales y nunca a clubes», señaló.
Sin embargo, el documento elaborado por el despacho de abogados de Tebas dice lo contrario: «Se presenta presupuesto para la prestación de servicios de asesoría legal y económica […] El equipo al frente de los servicios descritos estará dirigido por el socio fundador del estudio, Javier Tebas Medrano».
Además en él se especifica que los honorarios serán de 130.000 euros más IVA. Se hará un primer pago, equivalente al 50%, a la firma del contrato. En octubre de 2018 se hará otro pago del 25% y el 25% restante se dividirá en 24 mensualidades que empezarán a abonarse en noviembre de 2018.
En declaraciones a elDiario.es, el presidente de La Liga reconoció sus relaciones comerciales con el C. F. Fuenlabrada pero puntualizó que cuando iniciaron el acuerdo el Fuenlabrada militaba en Segunda B y por lo tanto no dependía de La Liga.
Un año después el club madrileño subía a Segunda. En el momento del ascenso, Tebas decidió informar a la oficina de conflictos de intereses de La Liga de sus relaciones con el club. En la comunicación, con fecha 21 de julio de 2019, el presidente de La Liga informaba de que su hijo era el secretario del consejo de administración del Fuenlabrada pero no dijo nada de sus negocios con ese club.
El Fuenlabrada se encuentra ahora mismo en medio de una polémica generada por su viaje para disputar un partido en A Coruña, en el se jugaba poder opositar al ascenso a Primera División, a pesar de conocer la existencia de un brote de coronavirus en la plantilla. La Liga, encargada de realizar las pruebas de COVID-19 a los jugadores, permitió el desplazamiento sin comunicarlo a las autoridades sanitarias de Madrid y Galicia.
El Consejo Superior de Deportes acusa al club de poner en peligro la salud pública y tanto a La Liga como al club de incumplir el protocolo que regula la actividad deportiva durante la pandemia, al ocultar el contagio de futbolistas.
Mientras la plantilla se encuentra confinada en un hotel coruñés, Tebas se aparta del caso con la excusa de que sus tratos empresariales le impiden hacer otra cosa. La Liga le ha limitado en sus capacidades disciplinarias contra este club por la relación familiar que mantiene con el mismo y el propio Tebas se ha dirigido por carta al vicepresidente de La Liga, subordinado suyo, para delegar cualquier decisión sobre el Fuenlabrada.
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, ha anunciado que denunciará a La Liga ante la Fiscalía para que depure las responsabilidades penales en las que la Liga pudiera haber incurrido.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando…
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Las supervivientes de Epstein vuelven a pagar el precio de una impunidad obscena
Durante décadas, la red de Jeffrey Epstein funcionó como suelen funcionar las cloacas del poder: con dinero, contactos, silencio y una arquitectura social diseñada para que las víctimas sean siempre sospechosas y los poderosos, apenas nombres incómodos en un expediente. Mujeres y niñas fueron captadas, explotadas y violadas mientras demasiadas instituciones miraban hacia otro lado. Ahora, cuando la desclasificación de los Archivos Epstein debía servir para empujar verdad, justicia y reparación, muchas supervivientes han recibido otro castigo. Otro más. La maquinaria que no las protegió entonces tampoco las protege ahora.
Instagram borra a Sistema 161: cuando la censura digital apunta SOLO contra el antifascismo
Instagram ha eliminado la cuenta de Sistema 161, un proyecto de investigación antifascista que se había convertido en referencia para miles de personas, colectivos, sindicatos de vivienda, periodistas y vecinas y vecinos que necesitaban información rigurosa sobre organizaciones parapoliciales y redes ultras. El dato no es menor. La fecha importa porque marca otro episodio de una democracia tutelada por plataformas privadas que deciden qué voces pueden existir y cuáles deben ser borradas.
El ganador de la guerra entre EE.UU. e Irán es… Pakistán
La guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán ya tiene un ganador inesperado. No es Washington. No es Tel Aviv. Ni siquiera Teherán, aunque haya logrado sobrevivir políticamente y convertir el estrecho de Ormuz en una palanca de presión mundial. El gran beneficiado es Pakistán, ese tercer actor que se colocó en el centro del tablero como mediador mientras el resto hacía lo de siempre: bombardear, amenazar, bloquear, negociar sobre escombros y llamar “diplomacia” a lo que antes fue destrucción planificada.
Vídeo | Estrenamos reportaje contra la guerra cultural de la ultraderecha
Spanish Revolution estrena la primera parte del reportaje “¿Puede la ULTRADERECHA ganar la BATALLA CULTURAL?”, presentado por Patricia Salvador. Y la pregunta no es menor. Tampoco es una provocación para redes. Es una advertencia política en mitad de una época en la que la extrema derecha ya no necesita presentarse siempre con el uniforme completo. A veces le basta con hablar de “libertad”, “familia”, “patria”, “seguridad” o “sentido común” mientras va vaciando esas palabras de contenido democrático.
Vídeo | Más de 30.000 personas ya han visto el #ReportajeSR sobre cómo Israel está cambiando las reglas del mundo
El nuevo trabajo de Reportajes SR, con Olga Rodríguez, analiza por qué lo que ocurre en Gaza no es solo una tragedia palestina, sino una advertencia global sobre la impunidad, el derecho internacional y la ley del más fuerte. Más de 30.000 personas han visto…

Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir