Cada vez más barceloneses están de acuerdo con la apuesta ecológica de Ada Colau: menos coches, más transporte público y más bicis.
En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!
Según las encuestas del Barómetro de Barcelona, el partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, sería el primero en intención de votos si se realizarán unas elecciones. Superaría a ERC, quién ganó en las pasadas.
Un 13,9% de los encuestados votaría por Barcelona en Comú, la confluencia liderada por Ada Colau que incluye su propia organización, así como los partidos Podemos, ICV, IU y Equo. Un 13,1% optarían por ERC, y un 9,3% por el PSC.
Este cambio de tendencia coincide con la crisis del coronavirus, porque las encuestas han sido realizadas este mes de julio. Un 61% aprueba la gestión del Ayuntamiento de Barcelona, esto son seis puntos más que en el anterior Barómetro. La alcaldesa ha salido reforzada de su gestión de la crisis.
Del mismo modo, uno de los datos más relevantes es al que a la movilidad y espacio urbano se refiere. El 94,7% de los encuestados ve de forma positiva fomentar el transporte público, tarea que el Ayuntamiento de Barcelona lleva realizando desde hace unas semanas a raíz del descenso de la movilidad por la estado de alarma.
Además, uno de los buques insignia de los Comunes en Barcelona ha sido (y es) el aumento del espacio para viandantes, bicis y el verde. Con su consecuente disminución del espacio para los coches y los vehículos privados. Y parece que es de agrado de la población barcelonesa, pues ocho de cada diez está de acuerdo con la ampliación de espacio para viandantes, y casi seis de cada diez se muestra partidario de construir más carriles bici.
En cuanto a los resultados electorales se refiere, preguntado por intención directa de voto, los encuestados han respondido así: un 13,9& votaría a Barcelona en Comú, un 13,1% a ERC y un 9,3% al PSC. El partido del espacio “convergent”, que en Barcelona se llama “Junts per Barcelona” bajaría hasta un 4,2% de los votos, C’s y Manuel Valls se hunden, con un 1,1% y 0,1% respectivamente, sus peores resultados. El PP obtendría un 0,6%. Estos tres últimos partidos probablemente quedarían fuera del Consistorio. En su contra, entraría de nuevo la CUP, con un 3,1%.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando…
El “Sindicato del Bulo” en la cuerda floja: la jueza que investiga a Vito Quiles incluye a EDA TV como responsable civil
La pregunta ahora es: ¿Hasta dónde están dispuestas a llegar las instituciones para proteger a la ciudadanía de esta maquinaria del odio?
Galería | Operación limpieza
Mientras Victoria de Marichalar aparecía en El Hormiguero, se descubría que Juan Carlos I creó una fundación en Abu Dabi para proteger su fortuna.
Not all Men
¿Qué pasa con aquellos hombres que no cruzan la línea, que respetan? ¿Dónde están sus medallas?
Día negro para Motos. Kamala VS Trump: claves del debate, con Néstor Prieto | HECD 451, Marina Lobo
En este episodio de HECD (‘Hasta el coño de’), Marina Lobo aborda las críticas al PSOE por su política de vivienda, el análisis del debate entre Trump y Harris, la privatización de la sanidad, la corrupción en el PP y las amenazas del líder de Desokupa. También se celebra el triunfo de David Broncano sobre Pablo Motos en audiencia.
Programa completo | El novio de Ayuso, desbocado + La fortuna de Juancar + Motos y Vicky Fede | HECD 450, Marina Lobo
En un país donde los problemas reales son ignorados, los poderosos son blanqueados por los medios y la monarquía sigue intocable mientras el pueblo sufre en silencio Marina Lobo arranca el programa con su característico saludo a la audiencia, reflejando la cercanía y el humor…