Pedro Sánchez descarta elevar una queja formal a Polonia por el encarcelamiento del periodista Pablo González.
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha preguntado a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno de este miércoles sobre la situación del periodista Pablo González, pero no ha obtenido respuesta diferente a la que el Ejecutivo viene dando sobre el encarcelamiento en Polonia del reportero vasco desde hace ya 37 días, acusado de presunto espionaje: «ningún compromiso por parte del Gobierno para acelerar la puesta en libertad del reportero», indican desde Público.

«Pablo González lleva ya un mes y una semana privado de sus derechos más fundamentales; no ha podido contactar con su familia, ni con su abogado de confianza, ni ha podido recibir correspondencia», ha comenzado Aizpurua.
Sin embargo, Pedro Sánchez solamente ha dicho que le «consta que ya ha recibido la asistencia consular», que también ha dicho que a González «le damos seguimiento como a todo español detenido en el extranjero».
Mertxe Aizpurua ha replicado que «un periodista no puede estar en una situación de indefensión en un país de la UE. Usted y su gobierno tendrían que hacer lo posible para poner fin a esta situación. Se está vulnerando la libertad de prensa e información. El apoyo consular no es suficiente», ha recalcado con rotundidad.
Ha pedido la parlamentaria de Bildu que el Gobierno español eleve una queja formal a Polonia para que a Pablo González «se le devuelvan todos los derechos que le asisten y que se excarcelado».
Pedro Sánchez, ha emulado en su respuesta un dato que puede generar dudas sobre la presunción de inocencia del periodista: «En este caso hay aspectos que no se pueden revelar porque el señor González ha pedido que no se revele porque está en juego su presunción de inocencia».
Al respecto el abogado de Pablo González, Gonzalo Boye, ha replicado al presidente del Gobierno: «Lo que dice @sanchezcastejon no se ajusta a la verdad, o le informan mal o miente», ha tuiteado.
Lo que dice @sanchezcastejon no se ajusta a la verdad, o le informan mal o miente https://t.co/VMkQ1u2O4b
— Gonzalo Boye (@boye_g) April 6, 2022
El presidente del Gobierno ha obviado la petición de Eh Bildu sobre la queja formal a Polonia y ha concluido su respuesta indicando que «se va a continuar prestando especial atención, como hacemos con todas las personas detenidas en un país europeo».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Estado criminaliza al estudiantado que planta cara a la extrema derecha
Una protesta pacífica en la Universidad Complutense termina con siete estudiantes imputadas por delitos de odio.
La Audiencia de Barcelona resucita la inquisición: procesar por satirizar un belén
Hazte Oír y la judicatura se dan la mano para criminalizar el humor y disciplinar la libertad de expresión
De Erdogan a Netanyahu: la hipocresía occidental ya no se disimula.
Mientras Netanyahu masacra Gaza y Erdogan aplasta la oposición, la UE y EEUU aplauden o miran hacia otro lado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.