Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El País ha hecho públicos los datos de unas encuestas en las que se analiza a VOX.
Una encuesta de 40dB ha dictaminado que la población considera que VOX
X defiende a la población con rentas altas (60,9% ), las grandes empresas (63,4%) y tan solo un 28’5 considera que beneficia a la clase trabajadora y a las mujeres un 25,7%.
Este puede ser uno de los motivos por los que casi seis de cada 10 españoles (58,9%) siente miedo (21,4%) o preocupación (37,5%) ante la posibilidad de que VOX forme parte del Gobierno de España, según la encuesta de 40dB.
El 59,7% de los encuestados cree que los dirigentes de Vox pertenecen a la clase alta y el 55,8% los considera “ofensivos, muy dados al insulto”. Solo el 37,3% los ve como políticos preparados, el 35,3% valientes y el 27,9% honestos.

Según la encuesta de 40dB., el 42% de los españoles cree que Vox debe ser tratado como un partido más, pero el 47,6% aboga por algún tipo de cordón sanitario: el 21,1% cree que no se debe permitir su entrada en el Gobierno, el 11,6% apoya su ilegalización, el 5,3% que no se debe debatir con él y 9,6% apuesta por debatir, pero sin llegar a acuerdos.
Cuando se pide a los encuestados que definan ideológicamente a Vox, el término más repetido es “fascista” (28,5%), seguido de “nacionalista español” (15,2%), “patriota” (12,1%) y “xenófobo” (10%).
En coherencia con lo anterior, el 66,7% de los encuestados está muy o bastante de acuerdo con que Vox es un partido de extrema derecha, mientras que el 22,4% discrepa de esa definición.
El rechazo a los inmigrantes es la idea que los encuestados más asocian a VOX. Cuando se les mencionan una docena de propuestas y se les pide que digan cuáles identifican con el partido de Abascal (hasta un máximo de tres), la más citada (45,9%) es la de expulsar a los inmigrantes sin papeles, así como a los inmigrantes que cometan delitos. Le siguen suprimir las leyes del aborto y la eutanasia (29,8%), derogar la ley de violencia de género (25,8%) e ilegalizar a los partidos separatistas (25,8%).
La propuesta de Vox que mayor rechazo genera es la derogación de las leyes del aborto y la eutanasia (40,9%). La siguen la protección de los festejos taurinos y la caza (23,1%), la supresión de la ley de violencia de género (21,6%) y la expulsión de los inmigrantes (20,2%).
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuba entra en el Frente de Resistencia Lego contra el belicismo de Trump
La isla responde a las amenazas de Washington con un vídeo viral que convierte la propaganda de guerra en lo que siempre fue: una grotesca maquinaria imperial contra un pueblo que no se arrodilla.
Ayuso y los 71 millones perdonados a la sanidad privada: la Fiscalía propone archivar la denuncia,
La denuncia socialista señalaba una deuda generada entre hospitales públicos y grupos privados. La Fiscalía no ve indicios suficientes. La pregunta política sigue intacta: quién paga cuando la sanidad pública trabaja y la privada cobra.
Un Starmer acorralado parte al laborismo mientras Farage huele sangre
El primer ministro británico se aferra a Downing Street tras la debacle del 7 de mayo, con cerca de 90 diputados pidiendo su salida, más de un centenar intentando cerrar filas y la ultraderecha de Reform UK convirtiendo el hundimiento laborista en combustible político.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir