Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los enfrentamientos entre los policías y grupos de manifestantes en Madrid se tornó en un abuso policial contínuo hasta que se despejaron las calles.
Con pancartas en las que se podía leer el lema “Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!” o “Pablo Hasél, Libertad. Fuera la Justicia Franquista”’, la concentración de miles de personas en Madrid había comenzado con un ambiente festivo con cánticos que reclamaban la salida de prisión del rapero Pablo Hasél.
Miles de manifestantes se han concentrado a las 19h en la madrileña Puerta del Sol para protestar por lo que consideran el «secuestro» del rapero por parte del Estado. Un centenar de policías ha cargado esta tarde al menos cinco veces sin mesura y entre numerosos abusos.

Un vídeo en concreto ha empezado a viralizarse en redes. Un policía llama una manifestante «puta de mierda» y después la persigue hasta golpearle varias veces con la porra. El denunciable hecho representa la situación general vivida de agresividad contínua desde las fuerzas del orden.
Los enfrentamientos entre los policías y grupos de manifestantes se han concentrado en un primer momento frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, aunque los antidisturbios han replegado a los manifestantes hacia la calle Arenal, que desemboca en la céntrica plaza madrileña.

En este punto los disparos de pelotas de goma fueron continuos.
Así está #Madrid los antidisturbios a la carrera con las armas cargadas en para dispersar la manifestación. Más pelotas de goma para dejar ciegos/as a los ciudadanos demócratas.#PabloHaselLibertad#LibertadPabloHasel#LibertadDeExpresion#MarlaskaDimisionpic.twitter.com/Uh0CBkpFDY
— Manel Márquez ? ?? (@manelmarquez) February 17, 2021
De igual forma, el nivel de agresividad y de abuso policial continuó en todo momento. Los policías golpearon con saña a gente desarmada e indefensa.
Una vez desalojada la plaza a base de golpes, antes de las nueve de la noche, los policías que se encontraban en la Puerta del Sol permanecían junto casi un centenar de manifestantes, a los que se les ha pedido la documentación. Poco a poco la plaza se vaciaba entre gritos de “nazi de día y de noche policía” y “aquí están los antifascistas”.
Fotografías de Juan Zarza
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir