El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a EE.UU. de apoyar a militantes kurdos que ejecutaron a 13 turcos en Irak, informa Reuters.
Un día después de que desde Ankara se anuncie que los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ejecutaron a unos 13 turcos, incluido personal militar y policial, durante un operativo militar contra el grupo, el presidente de El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a EE.UU. de apoyar dichos militantes kurdos.
Por su parte, Washington, explica RT, «señaló que condenaba los asesinatos si se confirmaban los informes de que el PKK era responsable».
???? En un discurso dado hoy, Erdogan ha criticado duramente esta declaración, acusando a la Administración Biden de apoyar implícitamente a “terroristas” al poner en duda la autoría. pic.twitter.com/DCkHpn7gnw
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) February 15, 2021
Estas declaraciones no han sido bien recibidas por Erdogan, que las ha considerado «una broma», ya que «la sangre de personas inocentes martirizadas en el norte de Irak está en manos de todos los que defienden, apoyan y simpatizan con los terroristas del PKK», expresó Erdogan, según la agencia Anadolu.

«El comunicado de EE.UU. sobre la ejecución por el PKK de ciudadanos turcos en el norte de Irak es ridículo. Afirman que no apoyan al PKK, pero ciertamente lo hacen», comentó.
«Si quieren continuar nuestra alianza a nivel mundial y en la OTAN, entonces deben dejar de ponerse del lado de los terroristas», añadió el presidente turco.
Aemás ha advertido que si EEUU desea que Turquía siga siendo un aliado global y miembro de la OTAN, Washington debe dejar de apoyar a las “organizaciones terroristas” del PKK, YPG y PYD.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.