Luc André Diouf Dioh ha afirmado en el Parlamento que “Europa se ha construido bajo las cenizas de la guerra y de millones de personas: comunistas, socialistas, homosexuales, gitanos, africanos y judíos”.
En respuesta a la diputada de VOX Rocío de Meer, el sindicalista y político español de origen senegalés ha respondido con contundencia.
Este miércoles se celebraba la primera sesión de control del Parlamento en 2021, cargada de crispación, en la tónica general de 2020.
A última hora de la mañana ha tenido lugar otra intervención que ha levantado murmullos y aplausos en el parlamento, la del diputado del PSOE Luc André Diouf, que ha respondido a la moción de urgencia de Vox sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para “frenar la invasión migratoria en España”.
Previamente, Rocío de Meer ha expuesto que su partido no va a tolerar la «islamización de España que ustedes están alentando con el multiculturalismo, con su falso buenismo”.
Luc André Diouf: “Europa se ha construido bajo las cenizas de la guerra y de millones de personas: comunistas, socialistas, homosexuales, gitanos, africanos y judíos” pic.twitter.com/6nuYAACHnd
— El HuffPost (@ElHuffPost) February 3, 2021
En este contexto la diputada de la derecha radicalizada ha afirmado que vivimos en tiempos de una «invasión migratoria», perpetrada a través de «unas mafias que ganan muchísimo dinero meten a gente en el norte de África en un barco, los lanzan al Mediterráneo y de ahí lanzan una señal a las ONG, que van a por ellos […] Eso no es un rescate, es tráfico de personas”.

Luc André Diouf en respuesta ha querido mandar un contundente mensaje a Vox, mirando directamente a la bancada de la derecha: “Señores de Vox, si no paran de envenenar con su odio se romperá España y ustedes serán los culpables”.
Y finalizaba sentenciando que “Europa se ha construido bajo las cenizas de la guerra y de millones de personas: comunistas, socialistas, homosexuales, gitanos, africanos y judíos.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.