Ingresó 11 millones por presidir Mercadona y recibirá otros 88 millones como máximo accionista
El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoció este martes que los precios de venta en los supermercados de la firma han subido «una burrada», como él nunca había visto, pero aseguró que la compañía se ha «dejado la piel» para repercutir menos costes a los consumidores y ser un «buque de contención» entre la cadena de valor y el público. Según el empresario, si no se hubieran subido los precios, «el desastre de la cadena de producción hubiera sido impresionante».
Sin embargo, las cifras de ganancias, así como sus ingresos personales, sugieren que no se hizo todo lo posible por minimizar el impacto en los bolsillos de los consumidores. El beneficio neto del año 2022 de Mercadona alcanzó los 718 millones de euros, un 5,5% más que en el año anterior. Roig, que es también el máximo accionista, ha anunciado que percibió un salario bruto de 11 millones de euros por presidir la compañía, y que recibirá otros 88 millones en concepto de dividendos.
El sueldo anual de Roig ha sido el mayor que ha recibido hasta la fecha, manteniéndose así en línea con años anteriores, ya que en 2021 fue de 10,65 millones y en 2020 de 9,7 millones.
Roig ha recordado que, como residente en la Comunidad Valenciana, tiene que pagar en concepto de IRPF el 54% de su remuneración, a lo que se suma el impuesto de Patrimonio. Exactamente igual que cualquier ciudadano.
Además. la vicepresidenta y segunda accionista de Mercadona, Hortensia Herrero, quien está casada con Roig, recibirá 45 millones en concepto de dividendos.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos