Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó el coronavirus con la lluvia, «le va a caer a todo el mundo», y ha rechazado la posibilidad de vacunarse contra la covid-19.
«Como ciudadano es una cosa y como presidente es otra, pero como nunca me he escondido, lo digo, no voy a tomar la vacuna. Si alguien cree que mi vida esta en peligro es mi problema y punto final», dijo en el programa de televisión Brasil Urgente.
Y añadió: «Desde el inicio siempre he dicho que este virus es como la lluvia, le va a caer a todo el mundo. Y otra cosa, quien tome la vacuna, en dos, tres, cuatro años, va a tener que tomarla otra vez, en caso contrario volverá a estar contagiado».
El presidente brasileño aseguró no estar en contra de la vacuna pero ha insistido en que se debe respetar a quien no quiera tomarla y afirmó que la inmunización contra el virus no puede ser obligatoria.
Tampoco perdió la ocasión de criticar a las farmacéuticas que, en su opinión, «no se responsabilizan de los efectos secundarios y aprovechó para defender el uso de la hidroxicloroquina, afirmando que a él le salvó la vida.

Bolsonaro aprovecha su contagio de coronavirus para promover el uso de la hidroxicloroquina
El pasado 7 de julio, el mandatario brasileño anunció que había contraído el virus, por lo que se aisló casi tres semanas en su residencia oficial hasta que el Gobierno brasileño comunicó que el mandatario ya estaba recuperado.
A partir de ese momento, Bolsonaro siguió insistiendo que el virus solo es peligroso para las personas mayores y para quien tiene enfermedades previas y aseguró que él es la «prueba viva» de que el tratamiento de hidroxicloroquina, un medicamento que se utilizaba contra la malaria y el lupus, es efectivo para vencer al coronavirus.
A pesar de que Brasil es el segundo país con más muertes por la pandemia todavía no tiene claro su plan de vacunación, cómo cuándo comenzará y cómo van a llegar a su objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población.
El Gobierno brasileño contempla vacunar a unas 51 millones de personas, a partir del primer semestre del 2021. Sin embargo, la Administración de Bolsonaro aún no ha emitido el calendario oficial de vacunación contra la covid-19.
Las autoridades calculan que, tras inmunizar a los grupos de riesgo, tardarán doce meses en vacunar a toda la población, es decir, concluirán la vacunación en 16 meses.
Brasil registró este martes 964 nuevos fallecidos, la mayor cifra diaria desde el 30 de septiembre. Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Sanidad, el país contabiliza hasta ahora 182.799 fallecimientos como consecuencia del virus.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir