El Parlamento de Hungría ha aprobado una enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar.
La modificación legislativa se ha aprobado con una amplía mayoría: 143 votos a favor, 45 en contra y 5 abstenciones.
El texto de la enmienda estipula en la Carta Magna que “la madre es mujer, el padre es varón”, y que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género.
Al respecto Amnistía Internacional ha alertado que se trata de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”.
El Gobierno de Orbán, en el poder desde 2010, ha introducido en los últimos años una serie de disposiciones que estipulan el modelo de familia tradicional que defienden, explica El Español.
“El informe anual de 2020 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) revela un empeoramiento de la situación en Hungría, que se encuentra en el puesto 27 de un total de 49 países europeos, en el índice que valora la situación legal las comunidades LGTB+”, añaden.
La doble cara del partido de Orbán en su opresión a la comunidad LGBTI en Hungría
«Solicitud denegada: absolutamente extenderé esta hipocresía a su comunidad política, ya que el odio contra las personas LGBTI es promovido activamente por Fidesz», ha respondido la eurodiputada socialista holandesa Lara Wolters. En la misma línea ha respondido el eurodiputado liberal eslovaco Martin Hojsik: “Esto no se trata únicamente de romper las reglas de confinamiento. Se trata de la doble cara del partido de Orbán en su opresión a la comunidad LGBTI en Hungría”, ha escrito.



Hace solo un par de semanas el Ejecutivo de Orbán propuso una enmienda a la Constitución que establece que los niños deben crecer en una familia heterosexual y cristiana. Además presentó un proyecto de ley para que solo puedan adoptar las parejas casadas, evitando así que lo hagan los solteros homosexuales.
El pasado mayo, el Parlamento húngaro aprobó una ley que elimina el reconocimiento legal para las personas trans y que define el género en función de “los cromosomas al nacer”, eliminando las opciones de que las personas trans puedan solicitar un cambio de género y de nombre en los documentos oficiales.
Por su parte, la prensa local más oficialista asegura que «se trata de una trampa» organizada por algún servicio de inteligencia extranjero para «hundir la guerra de Hungría y Polonia por su independencia de Bruselas».
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
Análisis económico | Qué nos espera tras el 28M. Los ricos siempre ganan
Uno de los primeros puntos que se esperan tras el batacazo electoral de la izquierda son los recortes de los impuestos de Sucesiones y Patrimonio a los que más tienen
Los 5 momentos clave que acabaron con Ciudadanos
Se acabó el partido que vino a cambiarlo todo para no cambiar nada en realidad
Un llamado a la acción: boicot en Alemania a la fresa de Huelva para presionar al PP para que no acaben con Doñana
La belleza de Doñana no debería ser sacrificada en el altar del consumo desmedido.
Vídeo | ¿Por qué adelanta las elecciones Sánchez?
Marina Lobo analiza en su programa HECD la decisión del adelanto electoral.
Vídeo | Eduardo Garzón y cómo el Euro perjudicó y sigue perjudicando a España
“Hay un claro consenso en que la eurozona ha sido negativa para los países del sur”