Inspección de Trabajo ha multado con 78,9 millones a Glovo.
Este mismo miércoles la Cadena Ser ha informado que debido a que Glovo mantiene a falsos autónomos en Valencia y Barcelona esta ha sido sancionada con 78’9 millones de euros.
Esta evasión laboral, explican, afecta a más de 8.000 trabajadores en Barcelona y más de 2.000 en Valencia.
Inspección de Trabajo de este modo destaca que son falsos autónomos «que dependen y son ajenos» a Glovo.

«La empresa no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores, sino que presta servicios de reparto y mensajería, fijando las condiciones esenciales de prestación de dicho servicio», señala la Inspección de Trabajo, según la Cadena SER.
Además, en declaraciones a los medios, Yolanda Díaz ha advertido que “todo el peso de la ley” caerá sobre Glovo por «obstruir» la labor de Inspección de Trabajo.
ÚLTIMA HORA ?
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 21, 2022
Yolanda Díaz acusa a Glovo de "obstruir" la labor de Inspección de Trabajo y avisa de que "el peso de la ley va a caer sobre está empresa" https://t.co/DBjqt4bNEu pic.twitter.com/OAA7GECFt0
De este modo se trata de la primera gran sanción relativa a la ‘Ley Rider’ y resulta una de las más altas de las aplicadas por parte de la Inspección de Trabajo.
Tal y como explica Cadena Ser la multa se divide en distintos conceptos, ya que arremete en diferentes aspectos.
Por un lado, en Barcelona son 39 millones de mula por el uso de falsos autónomos y 24 millones debido a las cuotas de la Seguridad Social que no se habrían cotizado debido al uso indebido de falsos autónomos.
Por otro, en Valencia serán 10’7 millones y 7 en cotizaciones.
Pero yendo más allá y resultando como objeto de las declaraciones de Díaz también serán 2.500 euros de multa por obstrucción a la Justicia.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.